Un análisis al “por algo pasan las cosas”

A todos nos ha sucedido que cuando experimentamos una situación compleja, que generalmente nos produce dolor decimos con consuelo “por algo pasan las cosas”.
Y esto es verdad, las cosas siempre tienen una causa de por qué suceden.
En estricto rigor, todo lo que estamos viviendo ahora en nuestro presente es resultado decisiones, pensamientos y creencias de nuestro pasado.
Nuestro presente es la materialización de nuestro pasado.
Cuando decimos que “por algo pasan las cosas” está el peligro de que “confiar a ciegas” en la creencia de que “hay una razón, y aunque no la conozca es algo que me beneficia”. Esto no necesariamente es verdad.
En la vida todo sucede por una razón y es importante que, si queremos cambiar las historias que se repiten una y otra vez, entendamos cuáles son las principales razones de porqué nos podría estar sucediendo lo que nos sucede.
Esto es tomar responsabilidad de nuestras vidas.
Nuestra vida es el resultado de nuestras desiciones, creencias, acciones, estados de ser, pensamientos y afirmaciones.
Por lo tanto, todo lo que sucede en la vida tiene una razón y, para dejar de repetir situaciones y patrones que te dañan, es importante que sepas de qué forma estás creando tu realidad en todo momento.
Si algo positivo / negativo a sucedido en tu vida, y quieres saber la razón, a continuación te doy una lista de preguntas que te podrían guiar en comprender mejor porqué estas viviendo lo que estás viviendo.
- ¿Qué creo en la vida?
- ¿De qué forma pienso que lo que me sucedió me beneficia? ¿creo que esto me hace aprender / crecer?
- ¿Le estaba pidiendo algo específico a la vida que me llegó lo que me llegó?
- ¿Me siento culpable por algo específico y en consecuencia me sucedió algo para equilibrar mi culpa?
- ¿Qué tipo de pensamientos he tenido últimamente?
- ¿Qué tipo de emociones he tenido últimamente?
- ¿Tengo claramente definido lo que quiero o no vivir en mi vida?
Uno de los peligros de simplemente decir “por algo pasan las cosas” y olvidarnos de todo el asunto, es que no hacemos el análisis necesario para que “eso” no vuelva a suceder.
Asimismo, es importante notar que cuando decimos “por algo pasan las cosas” estamos externalizando la responsabilidad en “algo” más.
Y si bien es cómodo descansar en que por algo pasan las cosas, esto nos hace víctimas.
En la creencia profunda pensamos que no tenemos poder de cambiar lo que nos sucede. Que hay algo superior que nos domina y decide por nosotros.
Cuando en realidad, nosotros creamos nuestra realidad en todo momento.
La invitación es a profundizar en Creación Consciente.
En pasar de ser víctima de tu vida a ser capaz de crear conscientemente y dejar de auto-boicotearte y vivir las mismas situaciones que te perjudican una y otra vez.