Lección 7: 4 Etapas de Aprendizaje y la Expansión Acelerada

Bienvenido.

Escucha el siguiente audio:

 
 

MAESTRÍA: 4 ETAPAS DE APRENDIZAJE Y LA EXPANSIÓN ACELERADA

 

¡Bienvenidos!

Esta es Javiera Correa para el Bono Audio Maestría, 4 etapas de aprendizaje y la expansión acelerada.

¡Y antes que todo quiero felicitarte!  

Si ya estás en este paso quiere decir que ya has comprendido las bases generales y mecanismos con los cuales creamos nuestra realidad constantemente. Te has conectado con lo que quieres, eso que te produce excitación y apertura. Has formulado decretos, identificado los potenciales bloqueos y te has abierto y expandido a la certeza de que tu decreto está en camino a concretarse en tu vida.

Luego has sido capaz de soltar, de recibir y de sentir gratitud.

Tu vida en estos momentos se siente más expansiva y eres capaz de recibir más, de dar más, de sentir más y de conectar más profundamente son lo que Eres.

Pero por sobre todo, has comenzado a ver la vida con otros ojos. Y tienes herramientas prácticas y concretas para aplicar en tu día a día y maniobrar esto que llamamos “existencia”.

 

Los 7 pasos de la manifestación consciente están diseñados para mostrarte distintos mecanismos internos que funcionan para hacernos más conscientes de cómo creamos nuestra realidad de momento en momento.

 

Ahora bien,

Si bien siempre hemos estado creando nuestra realidad constantemente, lo que estos 7 pasos hacen es desmantelar los mecanismos que usamos de forma inconsciente para hacernos conscientes de ellos y poder aplicarlos a nuestro favor, además de agregar algunos consejos prácticos y aspectos claves por supuesto.

En un principio, la aplicación de estos 7 pasos puede parecer tedioso o que requieren más esfuerzo y tiempo del que queremos destinar en crear nuestra realidad en primer lugar.

 

Lo que tenemos que comprender es que como todas las cosas y al igual que cualquier aprendizaje nuevo, lo que hacemos es estudiar los elementos que componen el todo, practicar e interiorizar la información a través de la experiencia para luego funcionar de forma automática: esto es lo que se llama Maestría, otros lo llaman competencia subconsciente.

Y de esto se trata este audio.

La pregunta que surge es:

Ya que he terminado el curso.

¿Ahora qué?

 

Hablemos a continuación sobre las 4 etapas de aprendizaje.

En el caso de la Manifestación Consciente estás 4 etapas tratan de un viaje interno y personal desde ignorantes de nuestra influencia continua sobre nuestro mundo externo e interno a creadores activos.

1. Incompetencia Inconsciente: No sabemos que no sabemos

La primera etapa del aprendizaje (la etapa de ignorancia) es la que se denomina incompetencia inconsciente y es aquella en que no sabemos que no sabemos. En el caso de la Manifestación Consciente, es cuando nunca hemos siquiera considerado que nuestra realidad pudiera ser flexible o que cada uno de nosotros tuviéramos cualquier tipo de influencia sobre esta, o bien, nunca habíamos escuchado sobre el concepto de Creación Consciente de la Realidad en primer lugar.

 

2. Incompetencia Consciente: Sabemos que no sabemos

Una segunda etapa es aquella que se denomina incompetencia consciente que es aquella en que sabemos que no sabemos. Esta se puede aplicar a cualquier área de la vida, por ejemplo, sabemos que no sabemos de física avanzada (en el caso de la mayoría por supuesto) o de cocina fusión o alta costura, entre miles de áreas de expertiz.

Cuando sabemos que no sabemos podemos tomar acción. Si nos interesa, podemos tomar un curso, leer un libro, dedicar nuestro tiempo y esfuerzo en aprender lo que sentimos será beneficioso para nosotros.

3. Competencia consciente: Sabemos que sabemos

En consecuencia de este periodo de aprendizaje y aplicación, pasamos a la tercera etapa que es aquella en que sabemos que sabemos que podemos denominar como competencia consciente.

Esta última (la tercera etapa de aprendizaje) es en la que nos encontramos una vez hemos terminado este curso en que nos hemos hecho conscientes de los mecanismos internos, externos y universales que coexisten en la creación constante de la realidad.

 

4. Competencia subconsciente: Nivel de maestría 

Ahora bien, el cuarto nivel de aprendizaje tiene que ver con las competencia subconsciente o nivel de maestría que es aquel en que hacemos porque sabemos. Ya no tenemos que pensar como hacerlo sino que nos sale natural.

Hay un relajo y una certeza que lo componen. Una naturalidad obvia. Podemos identificar esto cuando observamos a cualquier experto en cualquier área. Todas las personas tenemos competencias subconscientes desarrolladas en distintas áreas de nuestra vida.

 

A través de este curso lo que hemos hecho es hacernos consciente de los pasos que componen cómo creamos nuestra realidad y hemos pasado de la incompetencia consciente a la competencia consciente.

Hemos podido aplicar herramientas concretas y llevar a cabo tareas específicas además de expandir lo que es posible.


Algunos de los aspectos que ya manejas son los siguientes:

Comprendes que existe una relación directa entre tu mundo interno y externo.

Aprendiste sobre los sistemas de creencia y cómo estos influencian cómo vemos el mundo y lo que es posible que experimentemos en el.

Observamos cómo lo que pensamos influye en cómo nos sentimos e influye en lo que llega a nuestra vida.

Comprendiste que elevar tu vibración personal es clave y que es la forma más rápida de influenciar nuestra realidad de forma consciente y tomar un rol más activo en lo que experimentamos en la vida. Hacemos esto a través de mejorar nuestra alimentación, limpiar nuestras relaciones, conectarnos con actividades que nos hacen más felices, escuchando música que nos alienta y motiva, a través del arte, deporte y juego y cambiando hábitos que no nos sirven.

 

Hasta este punto, espero que todos hayan sido capaces de superar barreras internas, ser conscientes de la relevancia de nuestros Estados del Ser y el poder de nuestras emociones y pensamientos.

Además, espero que ante ti tengas decretos esperándose por ser cumplidos y que muchos ya se hayan manifestado en tu realidad concreta, sorprendiéndote ante las infinitas posibilidades que están esperándote por ser exploradas.

 

Ahora,

¿Cómo pasamos al cuarto nivel de aprendizaje?

¿De qué forma nos hacemos Maestros en la Manifestación Consciente?

Y cuando digo maestro, me refiero a nuestra capacidad de hacer sin esfuerzo, de dominio y de saber. Si bien, quiero agregar de que siempre somos estudiantes y una actitud humilde de ser conscientes de que no sabemos es siempre una actitud que favorece nuestra expansión y apertura a aprender más.

Por lo tanto, cuando hablamos del 4to nivel de aprendizaje (o etapa de maestría) estamos hablando de las competencias subconscientes.  

 

 

¿Y cómo alcanzamos este nivel?

Muy simple, a través de la experiencia y de la práctica. A través de nuestra determinación de aplicar estos pasos e interiorizarnos más y más en nuestro mundo interno.

Has esta una prioridad en tu vida.

Personalmente hablando, si eres alguien a quien le interesa el crecimiento interno y tener y ser lo que sueñas en la vida, estratégicamente hablando no conozco concepto alguno más integral que pueda darte los resultados que quieres de forma sistemática y más rápida que la Manifestación Consciente.

Los esfuerzos que inviertes en estos temas y en conectarte más contigo mismo se multiplican en frutos en todas las áreas de tu vida de forma paralela.

 

Por lo tanto,

Cómprate una libreta para Manifestaciones Conscientes de la Realidad y hazte el hábito de pedir y decretar, de conectarte contigo mismo, de conversar del tema con otras personas a las que le interese, de gozar la vida un poco más todos los días o superar tus miedos. Reconoce y escribe lo que se ha hecho realidad y la forma que tomaron tus decretos. Atrévete a co-manifestar con otros y observar qué sucede.

Entre más consciencia pones en lo que está sucediendo en tu mundo interno y externo más estarás interiorizando lo que siempre has hecho naturalmente, pero que ahora puedes hacer de consciente.

Y paciencia, no hay apuro, solo avance progresivo.

 

Y con respecto a lo que es natural que venga a nosotros, una vez que terminamos un curso como este en que nos inspira y da herramientas para hacernos más conscientes en todo sentido, es natural que haya periodos de nuestro día o semana en que nos sentimos completamente conectados y todo nos sale bien; somos capaces de manifestar lo que queremos y atraer a nuestra vida lo que pensamos y está en conexión con nuestro centro además de sentirnos más conectados con nosotros mismos y con el todo.

Van a haber otros periodos, sin embargo, en que podemos sentir que todo se viene abajo, que nada nos sale bien y que sentimos que hemos olvidado todo lo que hemos aprendido.

Esto es completamente natural y parte del proceso, son muchos, muchísimos los factores que pueden estar influyendo en que te sientas de esa forma específicamente.

Lo que es importante es que, cada vez que esto sucede, cada vez que nos sentimos desconectado, sepamos que tenemos las herramientas necesarias para enfrentar esa situación, aprender de lo que nos esta mostrando y ser capaces de sentirnos conectados con nosotros mismos en la tristeza o en la alegría, en la rabia o en la compasión, en la euforia o en la calma.

Saber que siempre estamos avanzando, interiorizando nuevos aspectos y haciéndonos maestros, mediante la práctica y consciencia activa, de nosotros mismos y de nuestra realidad.

Sigue siendo tu mismo.

Sigue conectando con lo que eres más y más.

Sabe que lo que está sucediendo es perfecto.

Que sí, existen periodos desafiantes (¿pero quien no los tiene?) y que podemos ver los beneficios de estos incluso cuando nos encontramos en situaciones que significan un reto emocional o circunstancial.

 

Una vez que agregamos consciencia en nosotros mismos y nuestro entorno entramos irremediablemente a un periodo de expansión acelerada.

 

Cuando tenemos una actitud inquebrantable de enfrentarnos a lo que tengamos que enfrentarnos para expandirnos, de ver lo que hemos evitado ver por doloroso que sea, la vida rápidamente responde dándonos las oportunidades externas perfectas para superar esos desafíos de raíz y vivir una vida más plena desde lo que Somos.

 

Naturalmente lo que va a suceder es que la vida te va a mostrar cuales son los próximos pasos para tu expansión. Y esto puede que llegue a través de una conversación, una nueva relación, un libro, una inquietud o pregunta que nazca de ti y que te da curiosidad por saber. Lo que sucede es que ahora, debido a que estás más atento a lo que piensas, sientes y la relación que tiene tu mundo interno con tu mundo externo eres capaz de superar limitaciones y patrones inconscientes que no te están sirviendo.  

 

Tu expansión se acelera de forma exponencial.

 

La vida va a comenzar a cambiar y a expandirse de forma cada vez más rápida. Porque cada vez que identificas y trasciendes un bloqueo interno no solo permites que más llegue a tu vida (en diversidad y creación) sino que rápidamente la vida te mostrará un nuevo desafío (que es tu próximo bloqueos).

No te preocupes,  

Estos desafíos son solo bloqueos inconscientes que ahora están saliendo a la luz. No se trata de pruebas del Universo sino solamente de mostrarte lo que ya estaba ahí y de lo que nos opaca a ver más profundamente. Por eso la importancia de tener una actitud abierta a la expansión, de ver todo como una oportunidad y beneficio (aún cuando no sabemos en última instancia cuáles son estos).  

Cada vez que trasciendes uno de esta limitaciones te sientes mejor desde la base, la vida completa se hace más llevadera en todas las áreas. Una vez que conectamos con nuestro Estado de Ser Natural o Base los aspectos a trascender se disuelven, vivimos en armonía con el Todo.

 


 Algunos desafíos de la expansión acelerada son:

1.    Cambios abruptos inesperados: cambios de trabajo, término (o inicio) de relaciones amorosas, cambios de vivienda, una enfermedad (o sanación) física o bien nuevas amistades, un llamado inesperado o una oportunidad nueva que se abre más allá de nuestra imaginación.

2.    Relaciones: Sin lugar a dudas cuando cambiamos los que nos rodean se verán afectados. Hay que saber que es muy posible (y natural) que amistades y relaciones salgan de tu vida, solo para dar espacio a nuevas relaciones más constructivas y en armonía con el nuevo tu que estás experimentando.

3.    Personalidad y Estados de Ánimo: Quizás te veas a ti mismo diciendo lo que nunca antes te habías visto expresar o en estado de ánimo erráticos que desconoces. Es parte del proceso, observa y evita juzgarte.

 

Quiero agregar que, en cualquier momento, si la vida comienza a suceder más rápido de lo que puedes tolerar siempre puedes decretar “más lento, por favor, necesito unos días de integración” o “estoy bien como estoy por ahora” y darte una vacaciones de la posible vorágine interna y externa (que por lo demás, puede ser muy positiva)

 

Gracias a todos por estar acá, por tomar la iniciativa de vivir tu propia vida en la creatividad exclusiva y única de lo que Eres y compartir eso con todos nosotros.

 

Descarga a continuación tu PDF de Integración.