Lección 5: Porqué ser feliz es relevante para crear conscientemente

Comienza por ver el siguiente video:

 

 
 

¿Por qué ser feliz es relevante para crear conscientemente?

Quizás te preguntas, ¿qué tiene que ver la felicidad con ser capaz de atraer aquello que quiero? o crear conscientemente mi vida. 

happiness.png

 ¿De qué forma ser felices nos ayuda a crear conscientemente?

Al contrario de la energía del sufrimiento, que es contractiva, cuando te sientes feliz te sientes expansivo.

Cuando nos encontramos en estados de felicidad es lo mismo que decir que nos encontramos en estados expansivos.

Al estar en estados internos expansivos somos capaces de ver con más claridad, de conectar con lo que realmente queremos, de soltar nuestros miedos, preocupaciones y exigencias, y de saber que aquello que queremos viene a nosotros sin duda alguna. Nos encontramos también en una espiral ascendente.

Cultivar nuestros Estados de Ser expansivo tiene un efecto concreto en nuestra capacidad de crear conscientemente.

Esto no quiere decir que cuando estamos en estados internos contractivos no estamos manifestando nuestra realidad. Al contrario, siempre estamos manifestando nuestra realidad, sólo que cuando nos encontramos en la ilusión de estar perdidos es más difícil para nosotros ver de qué forma nuestro mundo interno y externo están vinculados. 

Relacionado a esto último es que está Escuela te provee de contenido llamado "manifestando desde estados contractivos", en donde te explica de qué forma usar la Creación Consciente para salir de estados contractivos.

Ahora bien, muchas veces is alumnos me han preguntado ¿se puede ser feliz todo el tiempo?

Debemos considerar que existen dos movimientos que realizamos constantemente:

  1. Aquellos que nos alejan del sufrimiento.

  2. Aquellos que nos acercan al placer.

Estos movimientos responden a nuestra búsqueda de sentirnos bien.

Ahora, ¿se puede ser feliz en todo momento?

La respuesta suele ser difusa. Por un lado, la dicha es nuestro estado natural y por otro, mientras vivimos esta experiencia de separación en que nuestras emociones danzan diariamente en docenas de sentimientos, podríamos decir que parte de la experiencia humana se ve teñida por la variedad de emociones que experimentamos a diarios: no todas ellas de felicidad y goce.

Sin embargo, si hay algunas actitudes y percepciones que nos ayudar a estar más conectados con la felicidad y emociones positivas, sin importar lo que esté pasando externamente en nuestras vidas.

  1. Perspectivas: ver las cosas con perspectivas, entender que la realidad en la que vivimos es un juego y que cuando conectamos con nuestra naturaleza eterna todo pierde “gravedad”.

  2. Actitud positiva: ver las cosas con un filtro positivo nos conecta más rápidamente con estados de Ser expansivo que cuando conectamos con la negatividad.

  3. Crear tu vida conscientemente: esto tiene relación con poner tu energía y hacer más de aquello que te llena y te hace vibrar versus vivir una vida por “default” donde haz elegido no tener voz ni voto con relación a lo que te sucede y experimentas.

¿Qué opinas?


Hablemos del sufrimiento

academia1133

El tema es, que el sufrimiento está ligado a energías de baja vibración.

Independiente de los muchos sistemas de creencia relacionados al sufrimiento, tales como:

"El sufrimiento es necesario"

"Es intrínseco al ser humano"

"Con el sufrimiento de aprende" 

¿Puedes identificarte en alguno de ellos? 

El sufrimiento, al igual que un sinfín de otras experiencias humanas, es otra experiencia más, y por tal, tenemos capacidad de discernir si es un el tipo de experiencia que queremos en nuestra vida o no. 

Así de simple. 

Al menos, esta es la propuesta vanguardista que propone nuestra Escuela de Creación Consciente.  

Nota: Cada vez que te sientas confundido acerca de si un sistema de creencias se siente verdad para ti o no recuerda volver a sentir tu cuerpo. La verdad de lo que nos hace bien siempre es simple. Un sistema de creencias que nos dice que el sufrimiento es necesario, que es intrínseco en el ser humano siempre se siente contractivo en nuestro ser. Corrobora esto por ti mismo. 

 

Algunos de los sistemas de creencias más relevantes que queremos dejar ir es aquellos que nos dicen:

"Debemos sufrir por otros"

"Que nuestro sufrimiento es una acto de compasión en que compartimos el sufrimiento de otros",

o "que no deberíamos ser demasiado felices ya que de esta forma no somos capaces de sentir a otros que están sufriendo".

 

Como mencionamos anteriormente, la agrupación de vibraciones personales crea lo que se llama la vibración colectiva.

“Tú creencia de que tu sufrimiento está aliviando el sufrimiento de otros sólo contribuye a que vibraciónalmente estés alimentando el sufrimiento de todos.”

 

 

Entendamos lo siguiente: 

La forma más efectiva en que apoyamos a otros para salir de su sufrimiento es primero, dejar ir nuestro sufrimiento personal. De esta forma, no sólo inspiramos a otros a que ellos hagan lo mismo para sí mismos sino que nuestra vibración personal estará elevando la vibración de lo que nos rodea aún cuando esto sea imperceptible para estas personas. 

Ejemplos de personas que te dicen:  "me siento también cuando estoy contigo" o "no sé por qué pero siempre que te veo me voy más feliz", son ejemplos de cómo tu estado de ser y tu vibración personal y decisión de ser más feliz está afectando la calidad de vida de otras personas.

 

Entender esto es clave para dejar ir sistemas de creencias contractivos que lo que hacen es que perpetúan tu sufrimiento y el de todos. 

La clave está en comprender la relevancia que tiene que te des permiso para ser feliz. Sin importar lo que otros crean, tú tienes derecho a vivir tu experiencia al máximo. Confía en que al darte este derecho vas a estar inspirando a muchos otros. Esta es la forma de más alto impacto para hacer de este mundo un lugar "más feliz".

 

Irónicamente, la mejor forma de apoyar a la felicidad de todos es comenzar por ser felices nosotros mismos. Este estado de ser expansivo influye vibracionalmente a los que te rodean y ayuda a otros a conectar con su propia felicidad y dicha.

 

Date permiso para ser feliz.

 

A continuación, te invito a leer el artículo "El nuevo paradigma del dar hasta que duela”. Descarga tu ejercicio "Compromiso con tu alta vibración personal".

¡Nos vemos en la próxima lección!