Lección 1: Crea desde lo que Eres. Introducción a los Estados de Ser

Bienvenido.

 

 
 

DETENTE

LO QUE ATRAES A TU VIDA PARTE DESDE LO QUE ERES

 

La Creación Consciente (Creación de la Realidad de forma Consciente) cubre dos aspectos específicos relevantes: Vibración y Sistemas de creencias.

En otros palabras cómo nos sentimos y en qué creemos.

Cómo nos sentimos genera una vibración que por Ley de Atracción atrae circunstancias que crean tu experiencia externa en todo momento (similar atrae lo similar).

 

Si te enfocas en que quieres una relación porque te sientes solo, atraerás más soledad (o relaciones en que ambos se sienten de esa forma). No ha habido un trabajo de cambiar tu estado interno primero para poder crear algo diferente.

Si quieres dinero porque te sientes en escasez, enfócate en sentir y ver abundancia a tu alrededor para ayudarte a crear abundancia en tu vida.

Lo que queremos es sentir plenitud para atraer plenitud, sabernos abundantes para atraer abundancia constantemente.

 


SOBRE ESTADOS DEL SER Y QUIÉNES SOMOS

Nuestros Estado del Ser tienen relación a cómo nos sentimos internamente en estos momentos.

Cómo nos sentimos internamente tiene relación con condicionamientos internos, con nuestra historia y de qué forma hemos elegido reaccionar a estas. Con circunstancias externas específicas, con hábitos y otros aspectos de nuestra vida diaria.

Cómo nos hemos sentido y elegido sentir de forma sostenida en el tiempo genera un Estado de Ser Sostenido.

Incluso físicamente, la ciencia está revelando estudios que demuestran cómo cada pensamiento que generamos en nuestra mente crea una sustancia específica que afecta nuestras emociones y cuerpo.

La vibración y la materia no están separados.  

La forma más sencilla de saber cuál es nuestro Estado de Ser Sostenido es observar cómo te sientes en forma general (o promedio) y en un periodo de tiempo sostenido (digamos varias semanas) cuando nada externo pareciera estar influenciándote (un fuerte evento específico, por ejemplo).

  

Nuestros Estados de Ser está constantemente generando una Vibración.

Esta Vibración por Ley de Atracción esta influenciando nuestra realidad constantemente. 

Como te sientes genera una energía.

Lo que pensamos, decimos y sentimos en el tiempo acumula la forma en que nos sentimos naturalmente.

Comienza a formar una base vibracional expansiva que pulse hacia el exterior lo que quieres ver reflejado en tu exterior.

Define lo que eres en estos momentos.

Es de la ENERGÍA interna que generas que creas tu vida externa.

 

 

En Escuela Creación Consciente aprendemos sobre los mecanismos que crean nuestra realidad externa y comprendemos sobre la importancia de nuestra realidad interna y cómo expandir nuestros Estados del Ser lo que en palabras simples se traduce en: estar más contentos, más seguros, más plenos.

Creamos nuestra Realidad desde lo que Somos.

  


 

SOBRE ESTADO DE SER SOSTENIDO (O BASE) Y ESTADO DE SER NATURAL

DOS CONCEPTOS DIFERENTES

Cuando elevamos nuestra vibración personal y somos más nosotros mismos nos sentimos mejor de manera natural. Al fin y al cabo, el fondo detrás de todo lo que queremos tiene que ver con cómo nos queremos sentir.

Nuestro Estado de Ser Sostenido

Es consecuencia de hábitos, emociones sostenidas y sistemas de creencia que condicionan como nos experimentamos (y permitimos experimentarnos) a nosotros mismos. En otras palabras y en términos generales, cómo nos sentimos en términos generales en un día promedio.

Nuestro Estado de Ser Natural

En términos generales, nuestra esencia de ser es gozo, luz y paz. Suele ser estas las emociones que emergen naturalmente cuando estamos tranquilos y/o conectados con nosotros mismos.

La idea es que nuestro Estado de Ser Base sea nuestro Estado de Ser Natural. 

"En Creación Consciente nos hacemos conscientes de nuestros Estado de Ser Sostenido y aplicamos las herramientas y conocimientos para aumentar nuestra vibración personal, que afectará como nos sentimos, lo que hace más fácil atraer lo que queramos a nuestra vida, lo que se traduce en conocernos más en profundidad y ser más felices. Esta felicidad nos acerca más a nuestro Estado de Ser Natural, lo que Eres como ser ya abundante y en conexión con el Todo, mientras además creas una vida externa cada vez más expansiva (reflejo de lo que Eres)."

 

 

En el material complementario te invito a leer el artículo "Sobre Estados del Ser: Manifestando desde lo que Eres" que puedes descargar acá: 

 

 

 

 

 


 

Comentarios Libro "Los Estados de Ser" por Omar Valen.

Les comparto una historia:

Una vez que ya tenía escrita la lección sobre Estados de Ser y había explicado la diferencia entre los estados de Ser Sostenido y nuestro estado de Ser Natural decidí hacer una búsqueda en Google encontrándome que hace pocos meses se había publicado el libro "Los Estados de Ser" del autor Omar Valen. 

Un libro muy interesante que contiene valiosa información para profundizar este tema.

A continuación les comparto algunas citas que se relacionan con lo que estamos estudiando juntos:

"El ser está íntimamente relacionado con el universo, con la existencia misma.

 "El universo es infinito e ilimitado, el Ser también lo es. El Ser no se limita al cuerpo, este es únicamente la manifestación última del primero."

"Un Estado de Ser es una emoción que ha estado vibrando un lapso de tiempo prolongado, tanto que sea cristalizado en el ser, formando parte de el; cada vez que corazón palpita, esta vibración definida emite su frecuencia y expresividad por todos los que le rodean."

"Todos los Estados del Ser que llegues a desarrollar depende sólo de ti. Tu vida, tus circunstancias, todo lo que te rodea gira entorno a ti; tú eres tu centro y en la medida en la que tú crezcas o desarrolles se desarrollará toda la materia que te sirva de soporte. Si tú te desarrollas, se desarrolla en tu Salud tu economía y tu relaciones"

"No hay caminos para la paz, la paz es el camino; de igual manera, no hay caminos para la felicidad, la felicidad es el camino, la salud es el camino, la prosperidad es el camino. El camino es todo aquel estado de ser que manifiestes. La paz atrae paz, la salud atrae salud, el amor amor, la prosperidad, prosperidad.  Cada estado de Ser es un poder magnético y atraes a tu vida lo semejante, lo mismo. "

 

 

Omar además hace una interesante distinción entre los estados de ego que provienen de la carencia y los estados del ser. Los estados del ego, según el autor, se relacionan con el miedo, la infelicidad, pobreza, enfermedad, mentira, estupidez y conflicto. Los que tienen relación con la inseguridad, timidez, baja autoestima, poca energía, fracaso, miseria, preocupación, ignorancia, estrés, malestar, desgaste, desarmonía, debilidad, frustración, entre otros.

Mientras que por otro lado, los estados del ser que provienen de la abundancia tienen relación con el amor, felicidad, prosperidad,  salud, verdad, genialidad y paz. Los que se relacionan con la seguridad, valor, autoestima, alegría, éxito, bienestar, armonía, energía, plenitud, creatividad, serenidad, poder, entusiasmo, entre otros.
 


Comentarios:

Si bien el autor Omar hace una genial distinción entre los estados de ser que provienen de la carencia (ego) y los estados de ser que provienen de la abundancia en Escuela Creación Consciente nos referimos simplemente a Estados de Ser en términos generales, entendiendo que todos los a estados del ser tienen distintos abanicos de existencia. Se trata de dos formas de entender lo mismo.
 

 

La idea es que mientras te haces experto en atraer lo que quieres en la vida también te sientas feliz y abundante sólo por hecho de existir.


Descarga a continuación tu ejercicio "Tus Estados de Ser Sostenido y propia Estrategia de Expansión". Y también tu artículo adjunto: