Paso Nº1: Conecta con lo que quieres

Comienza por ver el siguiente video:

 

 
 
 

El primer paso de esta metodología es que conectes con lo que quieres.

Debido a que tienes la capacidad de hacer realidad cualquier cosa que quieras en tu vida, saber lo que quieres es PRIMORDIAL.

A continuación, descarga tu primer ejercicio (clic en la imagen) y comencemos a trabajar inmediatamente en hacer realidad lo que deseas.
Por un momento, deja de lado lo que es "correcto o incorrecto", "bueno o malo" y permítete que escuchar esa parte tuya que añora algo en tu vida.

 
 
 


Nota: es importante que realices este ejercicio antes de continuar con la lección ya que lo usaremos como base para trabajar en los próximos ejercicios.

 

Entendiendo la Energía de Fondo

 
 

La energía de fondo es la razón de por qué quieres cualquier cosa en tu vida.

La energía de fondo es porqué quieres cualquier cosa en tu vida. La razón de por qué queremos algo, cualquier cosa, es lo que llamamos el "fondo" y lo que llamamos la "forma" es cómo se manifiesta esta razón.

El fondo, siempre se relaciona con una emoción, con cómo te vas a sentir una vez que tengas eso. 

Existen miles de deseos, miles de aspectos que podemos soñar en tener, no hay límite con la forma que nuestros deseos se manifiestan. Sin embargo, el fondo, cómo nos queremos sentir, es más o menos transversal para todos.

Todos queremos sentirnos plenos, realizados, seguros, queridos, valorados, abundantes, etc., pero la forma de sentirnos de esa manera varía enormemente.

Descarga a continuación el siguiente ejercicio (clic en imagen) para explorar más en profundidad de qué se trata.

 
 
 

Cuando no sabes lo que quieres

 
 

No saber lo que quieres es algo completamente natural y se suele darse de forma recurrente.

La vida es dinámica y a veces pasamos por periodos en que tenemos total claridad de lo que queremos en nuestras vidas y otras veces nos sentimos completamente perdidos.

Cuando no sabemos lo que queremos, se nos viene un periodo de definición en que podemos abrirnos a experimentar cosas nuevas o bien, redefinir por completo nuestra experiencia de vida.

A continuación, te invito a que descargues tu próximo ejercicio (clic en imagen) y sigamos profundizando juntos.  

 
 
 

Diferenciando la Abundancia de la Carencia

 
 

Ahora que tienes mayor claridad con relación a lo que quieres, entendamos más en profundidad las dos razones fundamentales porque queremos cualquier cosa.

  1. Desde la necesidad

    Es cuando queremos algo porque sentimos un vacío o bien que algo que algo nos falta.

  2. Desde la expansión:

  3. Este tipo de sueños suele estar vinculado a la sensación de gozo y expansión que proviene de la creatividad de agregar una experiencia nueva a nuestra existencia. Nos sentimos plenos sólo por el hecho de pensar en ello, mientras que al mismo tiempo somos capaces de no aferrarnos a ello ya que ya disfrutamos de la experiencia de estar vivos en el momento presente.


    Si lo que quieres viene de la expansión, entonces ¡disfruta!
    Ahora bien, si lo que quieres viene de la carencia o necesidad, entonces lo primero que debemos hacer es trabajar en esa energía contractiva (ya veremos cómo).

Tanto lo que queremos que viene de la carencia como lo que viene de la abundancia lo podemos crear en nuestras vidas, hacemos estos constantemente.
El objetivo de entender la diferencia es que comprendas que, si llegó lo que pediste pero el resultado no te hizo sentir plena/o entonces es necesario hacer un trabajo de sentirnos plenos en nosotros. Esto no quiere decir que no nos puedan llegar cosas positivas cuando estamos en estados internos más contractivos, pero ayuda.

Descarga a continuación el siguiente ejercicio (clic en imagen) para seguir trabajando.

 
 



Experiencia Personal

Como ya te comentaba, soy una apasionada en la Creación Consciente por que realmente impacta nuestras vidas.
Ahora, incluso sabiendo todo lo que se, a veces por ser terca, por obstinarme en algo que “deseo” ignorando cómo me quiero sentir, he creado desde la carencia…
… ¡con terribles resultados!

Claro, “eso” que quería llegó a mi (relación específica / viaje específico, etc), pero distaron enormemente de hacerme sentir como imaginaba que e haría sentir, por el contrario, solo acentuaron el vacío interno con el que había manifestado “eso” en primer lugar.

Mala idea.

Y no me gustaría que esto te sucediera a ti.

Por eso recuerda, siempre que vayamos a pedir algo, es fundamental que estemos muy alineados con la emoción expansiva.


icons8-question-mark-64.png

Nota: Tus preguntas serán respondidas en un audio y/o escrito y subidas de forma pública a la sección de Biblioteca para alimentar el material de preguntas frecuentes que nos sirven a todos. Las respuestas no se enviarán personalmente.
Haremos lo posible para subir preguntas y respuestas lo antes posible.