Historias de Manifestación Consciente: Volcanes en Chile

Me siento ahora, con vista al lago y al Volcán Osorno del sur de Chile, para compartirles algunas historias de manifestación consciente. Que son compartidas. 

Es Febrero 2017 y el último mes lo he pasado junto a una amiga que está de visita en mi casa por unas semanas. Desde Bali a Viña del Mar, Chile, las historias de manifestaciones tienen relación con las personas y no los lugares (quienes somos lo llevamos "dentro"). 

Y aún cuando mi amiga no entiende Español, decidió atender unos de mis Talleres de Activación en Manifestación Consciente en Santiago (Enero 2017). Debido a la estructura del taller y al trabajo individual que se realiza en el mismo, pudo sacar en limpio importantes conclusiones.

Las historias que les quiero compartir hoy es de volcanes y ambas se refieren a mi amiga. 

En el taller todos Manifestamos, la idea es que nos demos el tiempo de conectarnos con lo que realmente queremos. Ya sea nuestras necesidades inmediatas y/o nuestros grandes sueños. 

 

- ¿Que quieres? -le pregunté a mi amiga, en pos de animarla a compartir con el grupo cuando discutíamos sobre decretos conscientes. 

- Quiero ver el crater de un volcán, estar en un volcán - respondió.

Acto seguido me dirigí al grupo, en español, diciendo: “Bien, acá tenemos un ejemplo concreto. Y las respuestas nos pueden llegar de muchas formas. Lo que mi amiga no sabe, es que esta noche le mostraré un video de un volcán y esto estaría cumpliendo su manifestación” - le guiñé un ojo al grupo. 

 

Mi amiga captó lo que estaba diciendo y agregó: 

- ¡No! ¡Quiero ver un Volcán que no sea un video acá en Santiago! - y ese fue su decreto literal.

- ¡Ah! ¡Muy bien! Ahora estamos siendo un poco más específicos. ¡Perfecto! Nos acercamos a lo que REALMENTE queremos - agregué.

 

Y así, continuamos con el taller por lo que restaba de la tarde con fascinantes conclusiones para todos y mi enorme gratitud hacia cada grupo con el que tengo el honor de compartir experiencias extraordinarias y contenidos que tienen el potencial de transformar nuestras vidas completamente. 

 

***

Por la mañana siguiente, aún en Santiago, nos levantamos y junto a mi tío que nos hospedaba recorrimos algunas calles de la Capital. 

En esta caminata vimos un gran mural pintado. En este, mi tío nos explicó que se veía representada la historia de Chile. Al menos 6 metros de largo, recorrimos en explicaciones lo que este mural mostraba: huasos chilenos, la colonización, tradiciones, historias míticas…

 

- "Y este de acá es un volcán, ya que Chile es un país de volcanes… "

De pronto, yo me revolqué de la risa a la vez que decía: “¡Ves! ¡Y ahí tienes tu volcán acá en Santiago que no es un video!” Y fuera de broma ¡era verdad! 

Mi amiga se dio cuenta de la verdad de la situación, y agregó: “Bueno, no era lo que EXACTAMENTE estaba pensando, pero si, es un volcán en Santiago y no es un video. "¡Lo que yo quiero es estar en un crater!”. 

 

Seguimos recorriendo y nos olvidamos de todo el asunto... pero había más.

A los pocos días decidimos viajar a Puerto Varas a visitar a unos amigos y pasar unos días en el sur. Al bajarnos del bus y subirnos al auto de mis amigos (que amorosamente nos pasaron a buscar al terminal), Rodrigo (mi amigo) nos comenta: “A las 12 salimos a recorrer, dense una ducha y partimos”. 

 

Cuento corto: a las pocas horas nos veíamos de viaje nuevamente (después de 12 horas en un bus) rumbo a: El Volcán Osorno. 

 

Pero no fue hasta que ya estábamos caminando sobre el volcán cuando de pronto (como soyalguien a quien le importa identificar manifestaciones consciente y aprender de los casos de estudio), me di cuenta de dónde estábamos (¡sin planificación previa incluso!). Me detengo y le comento: 

 

- ¡¿Tu no estabas manifestando un Volcán?!

Mi amiga, quien al parecer ya había caído en la cuenta de ello, me miró diciendo “lo sé, no lo he olvidado”. Parte de ella se veía que estaba integrando lo que estaba sucediendo. 

… Y para rematar, algunos cientos de metros más arriba en nuestra caminata un letrero mostraba “crater rojo”. No fue idea mía sino de otro de los del grupo bajar al crater y comernos una fruta ahí. 

 

El Volcán, el crater… se habían manifestado en nuestra realidad de la forma más inesperada. Y agregando otras anécdotas, está decir que en los días que siguieron manifestamos regalos, andar en moto, risas, nuevos amigos, flow, moras, entre muchos otros.  

 

Una de las cualidades de la Manifestación Consciente que más amo es que no me deja de sorprender, aún cuando todos los días alguna historia viene a llenar mi día (desde las más simples a las más extra-ordinarias). 

Queremos recordar que la Manifestación Consciente es mucho más que solo “atraer lo que queremos”, es una herramienta de transformación personal, de conexión interna con lo que Somos y nuestra capacidad de crear nuestra realidad de forma consciente. 

La Manifestación Consciente nos da herramientas para navegar nuestra experiencia humana de forma más empoderada, más consciente y para el beneficio personal y el de todos en conjunto. 

 

Y si sientes que necesitas más herramientas e información para profundizar en estos temas te invito a seguirme en mi canal YouTube, explorar mi podcast 1133PODCAST y compartir con tus amigos y familiares.

 

No olvides comentar en la sección de más abajo,

¡Estamos conectados!

Javiera Correa