¿Cuál de estos 3 Superpoderes tienes más Desarrollado? Pros, Contras y Aspectos a Conocer

¡Me encanta tener amigos con superpoderes! No hay nada más entretenido que juntarme a tomar algo con ellos, enviarnos un mensaje telepático si alguno va atrasado o que me describan a la perfección a ese hombre potencial que conocí la noche anterior. 

Hoy en día es cada vez más común hablar de habilidades extrasensoriales, atípicas o que parecen sacadas de ciencia ficción. En el proceso que se acentúa más y más que algunos denominan “Despertar de la Consciencia” uno de los efectos secundarios al proceso de despertar a lo que somos, son aquellos poderes sobre-humanos, o mejor dicho “Humanos”.

Se tratan de habilidades que siempre han estado presentes pero han estado dormidas, esto principalmente al miedo a lo desconocido, al juicio de nuestra sociedad y el deseo de pertenecer; y a sistemas de creencias restrictivos.

Más y más son las personas que comentan tímidos de que se sienten diferentes o de pronto, de que se dan cuenta de que son capaces de hacer cosas o percibir la realidad de una forma diferente a la mayoría.  


download.jpeg

Este proceso de transición, de despertar a nuevas habilidades puede ser solitario y a veces rechazado por el resto, lo que genera confusión, miedo, soledad y desasosiego. Muchos sufren por no ser comprendidos o no encontrar un espacio seguro para expresar lo que sienten o lo que les está sucediendo. Y esto es lo que me inspira a escribir este artículo, es importante que comencemos a “normalizar” lo que parece “extra-ordinario” y darnos permiso para explorar la vida en todo su potencial, al paso que tu consideres prudente para ti mismo.  

En este artículo me interesa que exploremos 3 habilidades más comunes y de más fácil acceso en todas las personas. Si bien podríamos discutir acerca de la telepatía, telequinesia, clariaudiencia, clarividencia, capacidad de leer el futuro, teletransportación, entre muchos otros; me interesa que seamos prácticos y abarquemos lo que es de más fácil acceso y tenga un impacto positivo en tu vida para tu bienestar y el de otros. 

A continuación hablaremos de 3 principales categorías y los pros y contras más comunes.

El Vidente:

Los videntes son aquellos capaces de “ver” (ya sea físicamente o bien internamente a través de la mente) energías, líneas de futuro o pasado, auras, o situaciones en tiempo presente que están sucediendo físicamente en lugares remotos, entre otros.

Pros: Ven más que el resto en forma explícita por lo tanto son capaces de tomar decisiones con mayor información a su alcance. Capaces de comunicarse también de forma directa con guías espirituales o guiar a otros en sus procesos personales.

Contra: A veces es difícil socializar cuando están abiertos a todos los estímulos del entorno. Ver auras, seres de otras dimensiones, energías en todo momento puede ser abrumador, se trata de demasiados estímulos que hacen difícil que la persona viva una vida “normal” en especial si el despertar de estas capacidades fue debido a un evento “abrupto” y no paulatino. Lo mejor es buscar guía externa. 

El que Siente:

En inglés “empath”, esta palabra tiene relación con la empatía, aquellas personas que son capaces de sentir como el resto se están sintiendo. En otras palabras, sienten las emociones del resto como suyas y en algunos casos también condiciones físicas. 

Pros: Los “empáticos" son personas capaces de saber como están las personas que lo rodean o sus relaciones a la distancia. Su capacidad les proporciona valiosa información sobre con quien pasar tiempo y los protegen de malas intensiones. Son personas altamente intuitivas y esta habilidad bien desarrollada la pueden aplicar para sus negocios, relaciones personales y continuamente en el diario vivir. 

Contra: En un mundo donde el estrés, el miedo y la agresión son condiciones normales en la gran mayoría de las personas, los “empáticos” tienen dificultades manteniendo sus estados emocionales personales separados del resto. Son personas que si bien son sociables se sienten abrumados entre mucha gente. Para las personas más abiertas se recomienda guía externa y paciencia, los procesos de adaptación y manejo de sus habilidades con maestría pueden incluso durar años. 

El que Sabe:

En inglés “knower”, el que “Sabe” es aquel que tiene la capacidad de “saber” sin la necesidad de ver o sentir. Esta persona es aquella que “no sabe porque sabe pero sabe”. Es capaz de “bajar” información de estados superior de consciencia y responder a inquietudes de forma asertiva sin saber incluso él mismo por que lo sabe. Esta es una de las habilidades más abstractas y para desarrollarla (o amplificarla) se recomienda aprender a ser capaz de crear estados de silencio interno y confianza en lo que se recibe. Tiempo y auto-observación son clave.

Pros: Capacidad de acceder y verificar información donde sea que esté como verdadera o incompleta desde distintas perspectivas. Es capaz de “saber” si algún ser querido está bien o necesita algo. Su estado de saber le proporciona guía interna para cualquier situación.

Contra: La información suele ser percibida de forma más sutil que los “empáticos” o “videntes” y por lo tanto se necesita una mayor confianza en sí mismos. Muchas veces lo que “saben” de forma interna se contradice con lo que le han enseñado o las creencias generalizadas de las personas que lo rodean y esto produce confusión e incluso negación de sí mismo con el objetivo de pertenecer a su entorno.  

De estas tres habilidades observa con cuál te sientes más identificado. Observa si tienes alguna resistencia (miedos o pensamientos que te limiten a creer que es posible) y si te interesaría profundizar más en el tema. 

Incluso cuando te interesas en capacitarte en una de estas, lo que sucede es que estás dando permiso al resto de tus capacidades naturales para que se manifiesten en tu vida. 

En potencia, todas las personas tenemos acceso a estas tres capacidades en su totalidad así como cualquier capacidad extrasensorial o “supra-humana” no descrita en este artículo (¡cientos!).

¿Que nos detiene?

El miedo. Pensamos que podemos herir a otros, que otros pueden herirnos o que el mundo entraría en un caos. En este mundo, las armas han hecho lo mismo, es hora de desper

 

Y por último, me interesa mencionar que si tienes un amigo o familiar que está despertando a estas capacidades (ve lo que otros no pueden ver o siente lo que otros no pueden sentir), que sepas que como cualquier ser humano, lo desconocido nos genera temor, incertidumbre y muchas soledad y lo que estas personas necesitan, antes que todo, es contención y un espacio de no juicio para expresarse. Y si tu eres alguien que quiere volver a reconectar con estas capacidades naturales comenzar a darte el permiso de explorar y ser honestos sobre qué parte de ti desea explorar estas capacidad o bien siente temor. 

Otra forma de ver esto es "encuéntrate a ti mismo y todo lo demás se dará por añadidura", la combinación del despertar de la consciencia de lo que somos gradual (o esporádico) conlleva a la reconexión de nuestras capacidades naturales, pero el esfuerzo del "poder/capacidad por sí mismo" tarde o temprano se siente vacío en esencia y además, sin consciencia de lo que somos en esencia, nuestra percepción de lo que es posible (y capacidades) estará limitada de una u otra forma.

Continuamos explorando juntos.

Gracias por estar acá,

Y si este artículo te sirvió, siéntete libre de publicar tus comentarios a continuación o compartir con tus conocidos.

¡Estamos conectados!

 

Javiera Correa

Coach Transfromacional y Manifestación Consciente