Cómo Crear Abundancia y la vez que me regalaron Oro

CÓMO CREAR ABUNDANCIA Y LA VEZ QUE ME REGALARON ORO

abundancia1.jpeg

Cuando por primera vez escuchamos que tenemos el poder de atraer y tener todo lo que queramos en la vida la gran mayoría de nosotros piensa inmediatamente en atraer relaciones (amor), objetos materiales, viajes, aspectos físicos y dinero.

Además de lo anterior algunos otros piensan en conexión espiritual, propósito, claridad interna y cómo nos queremos sentir cuando despertamos por la mañana.

Experiencias y deseos son infinitos y personales a cada uno de nosotros.

En este artículo vamos a hablar de la energía de la abundancia y del dinero, cuáles son sus diferencias y cómo conectarnos con ambas.

Dinero.

¿Porqué la gran mayoría de nosotros pone énfasis en manifestar dinero en nuestras vidas?

Simple. Porque este mundo se mueve con dinero.

¿Es esto bueno o malo? Es así.

Existen muchas creencias en torno al dinero y cada creencia afecta cómo nos relacionamos con esa energía (que es neutral en esencia) y nos limita o expande a atraerlo a nuestra realidad.

Un ejemplo de lo anterior es la creencia de que el dinero es la raíz de todos los males o que el dinero corrompe. Bajo esta creencia tendemos a juzgar a aquellos que tienen mucho dinero y por sobre todo, nos separamos de aceptar recibir dinero nosotros mismos.

Esta creencia, de forma inconsciente, está deteniendo cualquier intento que tengamos de recibir dinero, ya que, después de todo ¿quién quiere estar cerca de algo que corrompe y que es la raíz de todos los males?

Ya hemos mencionado que el dinero es neutral.

Para otras personas el dinero es sinónimo de capacidad de acción, es el medio que les permite generar proyecto, comprar un bosque para resguardar, dar a quienes lo necesitan y compartir con amigos.

 

Estas personas no ven el dinero como la raíz de todos los males, lo ven como una oportunidad y un beneficio y por lo tanto, inconsciente y energéticamente, están abiertos a recibir dinero en sus vidas.

Una vez más, es vital comprender nuestros sistemas de creencias y cómo estos afectan la forma en que nos relacionamos con la vida y nuestra capacidad creadora.

 

abundancia2.jpeg

En el año 2013 trabajé internamente por varios meses en la energía del dinero. Hice esto para comprender su funcionamiento de forma más específica y me sucedieron cosas extraordinarias. Algunas de estas historias que expreso en este sitio web.

A raíz de superar sistemas de creencia contractivos (conscientes e inconscientes) me sucedieron dos eventos bien específicos que dieron claras luces de mi progreso y transformación interna.

Uno de estos eventos fue que en Junio del 2013 me regalaron, sin yo pedirlo, una moneda de plata del banco canadiense en señal de amistad.

Pocos meses más tarde, me encontraba caminando por las calles de Filipinas perdida en mis propios pensamientos cuando me detuve y me dije “dinero, de ahora en adelante vamos a ser mejores amigos”. La clave de esta afirmación fue sentir claramente un gran respecto y cariño genuino por el dinero mismo.

Minutos más tarde, al llegar a mi alojamiento y ver mi teléfono leí que tenía un mensaje de un familiar que decía, literalmente, que tenía de regalo para mi una moneda de oro. Y me envía una foto.

Ambas situaciones me dejaron perpleja y aún guardo ambas monedas cómo símbolo que confirma cómo nuestra realidad externa responde a nuestro trabajo interno de superar bloqueos y limitaciones.

 

 

PERO MÁS RELEVANTE QUE EL DINERO ES LA ABUNDANCIA

 

Dinero y abundancia no son lo mismo.

Abundancia es nuestra capacidad de hacer, tener, ser capaces de crear y disfrutar de la existencia. Abundancia es nuestra capacidad de pedir lo que necesitamos o queremos y verlo manifestado en nuestra realidad.

Abundancia es cuando la aerolínea nos deja pasar cuando se ha cerrado el Check-In de las maletas o cuando alguien nos ofrece llevarnos a algún destino cuando no teníamos cómo llegar a él simplemente porque nos habíamos cansado de caminar. O bien cuando nos dan un abrazo cuando más lo necesitábamos o nos regalan 10 noches en un hotel 5 estrellas todo incluido o si, también, 600 dólares de la nada.

Abundancia es también nuestra capacidad de sentir gratitud, de valorar lo que tenemos, de tener amigos que nos valoran y de estar sanos.

 

ABUNDANCIA ES SENTIRNOS FELICES POR EL HECHO DE EXISTIR

abundancia 3.jpeg

 

¿Cómo se diferencia la energía de la Abundancia a la energía del Dinero?

Que la energía del dinero está contenida dentro de la energía de la abundancia. El dinero es una forma de obtener y hacer, una forma de transacción, es un recurso más que la abundancia utiliza para hacer que las cosas sucedan. 

Un ejemplo de lo anterior es que no hace no mucho recibí la invitación de asistir de forma gratuita a un curso avanzado para coach transformacional con certificación internacional valorado en $3000 dólares.

Si bien, con Dinero podría haber accedido al curso, con Abundancia obtuve los mismos resultados (aunque para ser honesta este fue un regalo del universo que no me esperaba).

¿Y porqué esto llega a mi vida? Porque está en alineamiento con mi visión y propósito y porque he decretado que estoy abierta a recibir todo lo que sirva para ello, para poder dar desde una mejor posición a otros. Y este tipo de decretos funciona en mi vida de forma constante y me da, a veces, sorpresas como ésta.

 

 

NOS EMPEÑAMOS EN MANIFESTAR DINERO CUANDO ES MUCHO MÁS EFECTIVO MANIFESTAR ABUNDANCIA

 

Y más efectivo aún es aprender cómo estamos creando nuestra realidad constantemente para hacerlo de forma consciente.

 

Pero lo más efectivo que todo lo anterior...

...es dirigir nuestros “esfuerzos” y foco en ser nosotros mismos, en elevar nuestro nivel vibracional, hacernos más conscientes de nuestros pensamientos, palabras y emociones y en aprender a conectarnos con la energías internas que generan nuestra realidad externa e interna.

Desde Estados de Ser más expansivos, nuestra realidad se transforma sin esfuerzo y vivimos en una Abundancia obvia por el mero hecho de existir.

 

 

Finalmente, ¿cómo aplicar estos conocimientos en tu vida diaria?

¿Cómo conectarte con la energía de la abundancia y comenzar a vivir en ella y atraer todo lo que quieres?

El siguiente sencillo ejercicio te permitirá comenzar a conectarte con la energía del dinero y con la energía de la abundancia.

Ejercicio 1: Dinero

1.    Toma un billete en tus manos, ojalá el más elevado de tu moneda (en el caso del dólar un billete de $100, en el caso del peso chileno uno de $20.000).

2.    Cierra los ojos y siente cómo te sientes con la energía del dinero en tus manos. ¿Te sientes cómodo, incómodo, sientes rechazo, neutralidad o ambición? No hay juicio para lo que sientes, lo que queremos reconocer es nuestra emoción con respecto a algo que es, en esencia, neutral.

3.    Posteriormente queremos sentir gratitud, reconocer que ese papel te ha dado, en millones de ocasiones, la oportunidad de crear, de compartir, de tener lo que tienes. Ya sea que seas alguien que tenga una buena relación con el en término de creencias o alguien que cree que es la raíz de todos los males. El dinero, en este mundo, te ha prestado un servicio.

4.    Comienza a cultivar una relación sana con el dinero, diciendo y sintiendo palabras de gratitud hacia lo que te ha permitido experimentar. Si te interesa atraer más dinero a tu vida puedes visualizarte con más dinero y sintiendo gratitud y apertura hacia el. Este ejercicio y energía hará que atraigas más dinero a tu vida.

 

Ejercicio 2: Abundancia

1.    Vuelve a releer este artículo. Vuelve a los párrafos donde describimos abundancia. ¿Cómo te sientes? ¿Puedes sentir la diferencia que hay en relación a la energía del dinero?

2.   Tu tarea es cultivar esta energía.

Darte unos minutos diarios para sentir esta energía y observar cómo tu vida se transforma.

 

La abundancia parte de una sensación interna, nuestra capacidad de hacer y tener parte de cómo nos sentimos y de generar la energía interna de ese hacer y tener.

 

Ahora, si sientes que este artículo te sirvió y puede afectar tu calidad de vida ¡comparte! Por que la abundancia es lo contrario a la escasez y en este mundo ¡hay suficiente para todos y más!

 

Te invito además a dejar tus comentarios en la sección de abajo,

¡Estamos conectados!

Javiera Correa