Sobre Estados del Ser: Manifestando desde lo que Eres

La Manifestación Consciente (Creación de la Realidad de forma Consciente) cubre dos aspectos específicos relevantes: Vibración y Sistemas de creencias.

En otros palabras cómo nos sentimos y en qué creemos.

Cómo nos sentimos genera una Vibración que por Ley de Atracción atrae circunstancias que crean tu experiencia externa en todo momento.

Nuestras emociones son uno de los elementos más poderosos que influencian nuestra realidad por la intensa vibración que producen.

Las emociones fluctúan de acuerdo a situaciones externas (y como decidimos responder/reaccionar a ellas) y condiciones internas (estado mental, memorias, preocupaciones, etc). Incluso durante el transcurso de un día tendremos muchas emociones diferentes: desde apatía, indiferencia, confusión o frustración a calma, alegría, satisfacción, serenidad, excitación.

Omar Valen, autor del libro “Estados del Ser” realiza una excelente descripción de éstos: “Un estado de ser es una emoción que ha estado vibrando un lapso de tiempo prolongado, tanto que se ha cristalizado en el ser, formando parte de él; cada vez que el corazón palpita, esta vibración definida emite su frecuencia y es percibida por todos los que le rodean”.

Esta Vibración crea nuestra realidad constantemente a través de la Ley de Atracción (similar atrae lo similar). La forma en que esto sucede es que el Universo crea las circunstancias en perfecta coherencia con la Vibración que estás emitiendo en cada momento.

En otras palabras y en términos generales, si nos sentimos en escasez o temerosos atraeremos circunstancias que nos hagan vivir más escasez o miedo y por el contrario, si nos sentimos en amor pareciera que la vida nos sonríe continuamente y todo fluyera sin esfuerzo. 

 

Relacionado a lo anterior, existen Estados del Ser Expansivos (abundancia) y Contractivos (carencia).


Estados de Ser Javiera Correa.jpeg

Los Estados del Ser Expansivos (o de Abundancia o Alta Vibración) se relacionan con emociones de Amor, Felicidad, Prosperidad, Salud, Verdad, Genialidad, Paz. Cuyas cualidades tienen relación con el éxito, bienestar, armonía, energía, plenitud, serenidad, autoestima, etc.

Mientras que los Estados del Ser Contractivos (carencia o Baja Vibración) con emociones de Odio, Tristeza, Pobreza, Enfermedad, Mentira, Estupidez, Conflicto. Cuyas cualidad tienen relación con la inseguridad, timidez, baja autoestima, ignorancia, estrés, malestar, debilidad, etc

Quiero recordar que no existe juicio con respecto a los Estados del Ser. No se trata de percibir uno como mejor que el otro, sino simplemente como de más alta vibración (que nos hace sentir plenos, conectados, etc) o más baja vibración (que nos hace sentir generalmente incómodos o insatisfechos).

 

Una forma popular que nos referimos a estos términos es cuando decimos que alguien es “mala onda” o “buena onda”. En términos generales nos estamos refiriendo a su Estado del Ser.  Todos tenemos amigos o conocidos que nos llenan de energía y nos hacen sentir bien cuando estamos con ellos, o por el contrario, nos sentimos agotados o incluso tristes y más negativos. Estamos reconociendo su Estados del Ser Sostenido (o base).

 

 

Existe además una diferencia entre nuestro Estados del Ser Sostenido (o Base) y el Estado del Ser Natural.

Nuestro Estado de Ser Sostenido: Es consecuencia de decisiones, hábitos, emociones sostenidas y sistemas de creencia que condicionan como nos experimentamos (y permitimos experimentarnos) a nosotros mismos. En otras palabras: cómo nos sentimos en términos generales en un día promedio.

Nuestro Estado de Ser Sostenido (que está relacionado a nuestra Vibración Personal) se puede modificar realizando un trabajo interno y externo.

 

Nuestro Estado de Ser Natural: En términos estrictos y en su estado más puro este es un estado que no puede ser descrito en palabras. Nuestro estado natural en absoluta conexión con lo que somos es gozo, paz, éxtasis y conexión con el todo.

Nuestro Estado de Ser Natural se puede descubrir. Es lo que en esencia ya somos. Nuestro estado de Ser Natural es de Alta Vibración.

 

 

“Aumentar nuestra Vibración Personal es una forma en que descubrimos las capas de ilusión que cubren nuestro Estado de Ser Natural”

 

 

En Manifestación Consciente queremos hacernos conscientes de nuestro Estado de Ser Sostenido y aplicar las herramientas y conocimientos para aumentar nuestra Vibración Personal.

Aumentar nuestra Vibración Personal afectará como nos sentimos, lo que hace más fácil atraer lo que queramos a nuestra vida, lo que se traduce en conocernos más en profundidad y ser más felices.

Esta felicidad nos acerca más a nuestro Estado de Ser Natural, lo que Eres como ser ya Abundante y en conexión con el Todo, mientras además creas una vida externa cada vez más expansiva (reflejo de lo que Eres).

Aumentar nuestra vibración personal es el trabajo más rápido y efectivo para vivir una vida abundante y cada vez más expansiva sin esfuerzo.

Por lo tanto, desde lo que somos manifestamos nuestra realidad externa en todo momento. Nuestro mundo interno incluye lo que creemos (sistemas de creencia) y como nos sentimos (vibración personal).

 

Hacernos conscientes de lo que creemos y del hecho de que podemos tomar acciones concretas para sentirnos mejor cada día de forma natural son aspectos clave que, junto con decretar y alinearnos con nuestros anhelos profundos de lo que queremos atraeremos inevitablemente la vida más expansiva en alineamiento con tus sueños en conexión contigo mismo.

 

Comparte con tus familiares y conocidos y me encantaría leer tus comentarios sobre lo que más te quedó de este artículo,

 

Estamos Conectados,

Javiera Correa

Pd: No olvides conectar a través de tu mail y ¡descarga tu audio gratis! Encuéntralo al final de esta página.