Introducción Profunda a la Manifestación Consciente

¿Qué es la manifestación consciente?

La Manifestación Consciente es otra forma a la que podemos referirnos como nuestra capacidad natural de crear nuestra realidad constantemente.

Manifestación tiene que ver con la palabra “Manifiesto” que quiere decir “declarar”, “expresar”, “poner a la vista”.

La Manifestación Consciente agrega la palabra clave: “consciencia” que tiene relación con “darnos cuenta”, “estar despiertos” o “reconocer lo que es”.

Todos estamos creando nuestra realidad constantemente.

Simplemente que no sabemos cómo estamos haciendo esto de forma natural.

 

El estudio de la Manifestación Consciente nos explica como funcionan los mecanismos internos, externos y universales para comenzar a ser agentes activos de nuestra realidad externa e interna y comenzar a vivir una vida más en conexión con lo que Somos.

 

Los dos aspectos principales que integran los mecanismos con los que estamos creando nuestra realidad constantemente son Vibración y Sistemas de Creencias.

En otras palabras, aspectos de lo que Somos (pensamientos, palabras, intensiones, Estados del Ser, entre otros) y lo que creemos.

  Relacionado a la vibración, todo lo que pensamos lo que decimos, lo que sentimos, nuestras intensiones tienen una vibración particular. El universo funciona a través de vibración. 

 

La ley de vibración dice que todo vibra y todo está en constante movimiento y constante cambio.

 

Por lo tanto, antes de que algo sea creado en nuestro mundo externo (que pensamos como una realidad fija), primero se crea en los mundos sutiles que es el mundo de la vibración.

En otras palabra, todo lo que pensamos, lo que decimos, nuestras intensiones y sentimientos, cómo nos sentimos tiene un impacto en todo momento tanto en nuestro mundo externo como en nuestro sentir interno y relación con nosotros mismos.

 

El segundo aspecto de gran relevancia son los sistemas de creencia.

Lo que somos capaces de percibir y nos permitimos experimentar en nuestra realidad esta condicionado o limitado por lo que creemos que es posible.

Lo que creemos, creamos.

Existen sistemas de creencia inconscientes (que operan la mayoría de nuestra vida sin siquiera darnos cuenta) y conscientes.

Hay personas, por ejemplo, que creen que la vida es injusta, difícil o dura y basan su vida en estas creencias. Mientras otras viven en la confianza de que todo llega a ellos y la vida es para disfrutarla. Se trata de sistema de creencias (que pueden ser contractivos o expansivos).

Tanto en el caso de la Vibración como en nuestros Sistemas de Creencia la Manifestación Consciente nos exige hacernos conscientes de nosotros mismos (lo que estamos pensando, diciendo, intencionado, etc) y lo que estamos creyendo inconsciente o conscientemente.

La manifestación consciente nos expone a la expansión de la creencia generalizada de que la realidad es algo fijo y que “nos sucede” a comprender que la realidad es móvil y está siendo influenciada constantemente por el Observador: lo que Somos.

Mencionar que creamos nuestra realidad de forma individual y colectiva y estamos sujetos a ciertas leyes universales como la Ley de Atracción (secundaria a la Ley de Vibración) que dice “lo similar atrae lo similar”.  Energéticamente hablando se refiere a que si queremos experimentar cualquier situación en nuestra realidad externa, tenemos primero que estar en coherencia energética con eso en primer lugar.

 

En coherencia con lo anterior,

Cuando nos enfocamos en comprender los mecanismos internos y energéticos y profundizamos nuestra conexión con nosotros mismos seremos capaces no solo de atraer lo que queremos en la vida, sino también aquellos aspectos que no creíamos posible y por sobre todo: Vivir desde Estados del Ser más conectados con el Todo y la verdad de lo que Somos.

 

La Manifestación Consciente no carece de desafíos. Siendo algunos de ellos la incomodidad de ver lo que hemos evitado ver en nosotros mismos (un acto de amor propio en esencia), dejar hábitos que nos dañan y agregar nuevos que nos expanden, cuestionarnos la veracidad y beneficio de lo que creemos como verdad y establecido y tomar una feroz actitud de compromiso personal para nuestro propio beneficio personal de vivir una vida expansiva (que afectará positivamente a todo tu entorno directo e indirecto).

 

Comprender que somos creadores activos de nuestra realidad interna y externa nos devuelve el 100% de responsabilidad de nuestra vida y nos empodera para poder realizar cambios profundos y permanentes que mejoren nuestra calidad de cómo nos relacionamos con nosotros mismos y nuestro entorno y faciliten nuestro despertar último de lo que Somos:

Seres humanos y Divinos en conexión con el Todo.

 

Comparte con familiares y conocidos y en la sección de abajo me encantaría leer tus impresiones y comentarios ante un tema que puede parecer completamente fuera de común aún para muchos. 

Estamos Conectados,

Javiera Correa

Pd: No olvides conectar a través de tu mail y ¡descarga tu audio gratis! Encuéntralo al final de esta página.