El Poder de la Gratitud

GRACIAS

 

Esa es la primera palabra que quiero imprimir en este artículo.

Este es uno de los artículos que he escrito hasta ahora a los que le tengo más cariño. Ya que me conecta con la energía de la Gratitud.

La energía de la gratitud ha transformado mi vida. 

Contarles como el hecho de ser más agradecida me ha hecho más feliz y ha afectado mi capacidad de manifestar conscientemente de forma radical.  

No hace mucho tiempo atrás comencé a aplicar gratitud consciente. Fue a través de una amiga que conocí en un viaje en Nueva Zelanda, cuando viví por esos lados en el 2013.

Teníamos el ritual de -todos los días- expresar 3 cosas por las cuales nos sintiéramos agradecidas. Al principio, este simple ejercicio me tomaba algún tiempo, pero pronto me fui haciendo más experta y expandiendo mi visión y mi conexión con mi capacidad de conectarme con la gratitud.

Al poco tiempo enumerar solo 3 se volvieron insuficientes y en menos de 60 segundos éramos ya capaces de mencionar docenas de aspectos de los cuales sentir gratitud. 

Y lo que empecé a notar, es como me sentía cada vez que hacía este ejercicio. 

 

LA GRATITUD ES UNA ENERGÍA QUE NOS ELEVA, QUE MODIFICA NUESTRO ESTADO INTERNO Y NOS CONECTA CON ESTADOS MÁS EXPANSIVOS DE SER.


Cuando nos encontramos en estados internos de mayor paz, gozo, conexión y en alineamiento con nuestra verdad más profunda, nuestra capacidad de influenciar la realidad (Manifestación Consciente) se amplifica. 

¿Porqué esta última afirmación es verdad? Por que estamos hablando de VIBRACIÓN.

Nuestra vibración personal tiene que ver con como nos sentimos. Nuestra capacidad de Manifestar conscientemente siempre se verá amplificada en Estados de Ser Expansivos.

Lo que nos expande, lo que nos hace ser más felices nos conecta con nuestro Estado Natural de Ser (conexión con nosotros mismo y con el Todo) y somos capaces de crear más efectivamente y más conectado con lo que realmente queremos en alineación con lo que Somos. 

TODOS PODEMOS ELEGIR SENTIR GRATITUD EN CUALQUIER MOMENTO. ES CUESTIÓN DE ELECCIÓN Y HÁBITO CONSCIENTE.

Poco a poco, con esta elección consciente nuestro foto se centra en aspectos que nos hacen sentir mejor y en contraposición, dejamos de poner atención en lo que no nos aporta en beneficio emocional e integral.

 

"Lo que no sabíamos es que estábamos creando nuevos hábitos, quebrando con los antiguos patrones de la mente negativa y conectándonos con la belleza de la existencia siempre-presente. Estábamos dando un salto cuántico." 

Screen Shot 2017-12-13 at 10.04.12 AM.png

¿De qué otra forma la gratitud ha afectado mi vida?

Todos los seres humanos queremos sentirnos apreciados. La gratitud o palabras de cariño es una forma muy sencilla de expresar aprecio por otro. Y este aprecio nos conecta, nos hace sentir queridos.

"Al poco tiempo de apreciarme más a mi misma y a mi alrededor fui capaz también de apreciar y expresar más gratitud a otros de forma natural. De ver la belleza donde antes no la veía y juzgar menos." 

Toda una cadena de acciones internas que ha concluido en que mis días cotidianos se llenen de “buenas vibras”

Desde un espacio de "buenas vibras" nuestra capacidad de crear es mucho más poderosa, efectiva e instantánea. 

¿Porqué? Por que ya hemos creado el espacio interno adecuado para poner nuestras intensiones al mundo externo.  Ya estamos en un espacio de alineamiento, certeza, conexión (al contrario de necesidad, miedo, incertidumbre, desesperación).

 

RECORDAR QUE ES LA ENERGÍA QUE GENERAMOS LA QUE ATRAE LO QUE DESEAMOS A NUESTRA REALIDAD. 

Como nos sentimos (estado interno) es lo que está influenciando lo que creamos en todo momento. 

Podemos elevar nuestro estado interno en todo momento. 

Podemos hace esto ahora mismo.

 

EJERCICIO PRÁCTICO

Donde quiera que estés detente por unos minutos (busca un lápiz y un papel si quieres).

Mira a tu alrededor y pregúntate: ¿De qué me siento agradecida en estos momentos? 

Haz una lista, lo más larga que puedas. Y no importa si es pequeña, al principio esto puede suceder. Observa que tan fácil o difícil es para ti enumerar aspectos de los cuales te sientes agradecido (con la práctica esto se hace mucho más fácil).

1. Si no sabes por dónde comenzar comienza por lo que está más cercano a ti: el hecho de que puedes respirar, de que tienes salud para vivir, visión para apreciar los colores, apreciar la brisa que pasa por tu cuerpo, la misteriosa forma de tus pies. Permítete mirar a tu alrededor y apreciar lo que incluso nunca habías visto antes. 

2. De tu entorno inmediato expándete a tus relaciones, a las personas por las cuales sientes cariño y conexión, al extraño que te dio una sonrisa sin conocerte, a un amigo o familiar que siempre ha estado ahí para darte una mano o un abrazo.

3. Expándete a tu relación contigo mismo, el hecho de que eliges ser más feliz, de que estás leyendo este artículo y tomándote el tiempo (inversión) en aprender e inspirarte. Nunca sobre decirnos "me quiero a mi mismo tal y como soy".

4. A lo invisible, eso que no vemos y no sabemos. A los que quizás fueron clave en que algo positivo sucediera en tu vida y nunca sabrás. A lo que permanece en el misterio. Gracias. 

Al finalizar el ejercicio observa cómo te sientes. ¿Existe alguna diferencia con como te sentías anterior al ejercicio? Si es así ¿cuál? ¿Cómo se siente tu cuerpo? 

 

COMO EN TODO, DONDE PONEMOS NUESTRA ATENCIÓN NUESTRA ENERGÍA LE SIGUE Y CRECE.

 

Hacernos el hábito de sentir gratitud por lo que Eres, lo que tienes y lo que te rodea te hará más temprano que tarde: una persona más feliz. 


La gratitud es una energía de retribución. Es una forma simple e inmediata de dar cuando recibimos lo que abre espacio para recibir aún más. 

 

Y finalmente, si te sientes inspirado ¡toma acción! Expresa gratitud (puede ser un mensaje, un abrazo) a quien te sientes inspirado y observa cómo transformas el día de otro desde tu estado de abundancia. 

GRACIAS POR LEERME Y POR TU CONFIANZA EN MÍ. 

Puedes compartir con todos como este artículo te hizo sentir en la sección de comentarios de más abajo e inspirar a otros compartiéndolo con tus conocidos y amigos. 

 

Estamos conectados,

Javiera Correa

Pd: No olvides conectar a través de tu mail y ¡descarga tu audio gratis! Encuéntralo al final de esta página.