Modelo 80/20

Comienza por ver el siguiente video:

 

 
 
 

Modelo 80/20

 

Para que tus decretos sean más efectivos (en especial cuando estás comenzando a crear tu realidad conscientemente y entendiendo de qué forma los decretos funcionan en tu propia vida) es altamente recomendable comenzar por decretar situaciones que consideres posibles en tu vida.

Si comienzas decretando aspectos que están completamente fuera del rango de lo que consideras posible para ti en estos momentos (ejemplo: un millón de dólares en un minuto, ser capaz de volar, viajar en el tiempo, ser ascendido y trabajar desde tu casa con el doble de sueldo y el triple de vacaciones, etc.), es muy posible que debido a que consideras que esto no es posible, entonces esto no podrá hacerse realidad.

“Un día estaba en el auto con mi padre y me sorprendió cuando dijo “vamos a encontrar estacionamiento frente al lugar”. Lo que llamó mi atención fue el tono de voz y la energía de certeza. No había ninguna duda en su afirmación, aún cuando el lugar al que íbamos estaba frente a una de las calles más concurridas de la ciudad y sólo habían 3 espacios. Dicho y hecho. Si bien todos los estacionamientos estaban tomados, cuando estábamos a 50 metros uno de los autos hizo un movimiento para irse. Pusimos los intermitentes, esperamos y nos estacionamos exactamente al frente. Mi padre agregó: “este es uno de los únicos decretos que nunca me falla.”

Exactamente, lo que queremos es crear círculos virtuosos: cuando funcionan nuestros decretos generamos certeza y la certeza es la energía que crea.

El peligro de decretar fuera de lo que es posible es que es muy probable que esto no suceda y, al no hacerse realidad, te decepcionas y refuerzas tu falsa creencia de que no es posible crear tu realidad.

Mi sugerencia es que comiences decretando dentro de los aspectos que están dentro de tu zona de confort y posibilidades. Puedes empezar decretando de forma amplia y simple, por ejemplo que alguien te regale tu chocolate favorito este mes, o te encuentres dinero tirado en la calle esta semana (¡que puede ser desde una moneda a un cheque en blanco!) o bien que alguien con quien no has hablado hace mucho tiempo te llame y te diga que se acordó de ti.

Si bien puede que en un principio pienses que se trata de “coincidencias”, la idea es jugar e ir incrementando tu confianza. Entre más pidas y más llegue a tu vida, tarde o temprano llegará un momento en que no podrás negar que lo que pides y lo que llega a ti, invariablemente tiene relación.

La idea de la metodología 80/20 es que comiences pidiendo un 80% dentro de tu zona de confort (o sea, crees que es posible) y sólo un 20% de lo que está “un poco más allá” de lo que es posible para ti hoy.

Comienza por decretar cosas simples, cercanas a tu realidad diaria y expándete desde ahí.  Permítete soñar y pedir lo que esté conectado con lo que anhelas, incluso si está más allá de lo que crees posible. De forma paulatina y expansiva, estarás fortaleciendo tu saber de que efectivamente creas tu realidad y, al mismo tiempo, desintegrando aquellas creencias que te dicen “crear mi realidad no es posible”.

Poner en práctica los decretos conscientes, hacerte consciente de aquellos inconscientes y de qué forma has creado tu presente, te ayuda a unir las piezas del puzzle y a comprender de qué forma siempre has tenido un rol activo creando tu realidad.

La creación de la realidad no tiene límites y lo que es cómodo o posible para ti, es absolutamente personal para cada individuo. Esto depende de los sistemas de creencias que cada uno de nosotros tengamos, nuestra historia personal e intereses individuales.

Para que un decreto se haga realidad o no en tu vida, (ya sea consciente o inconsciente) es necesario que haya una alineación energética entre aquello que estás pidiendo y lo que realmente quieres, y que por supuesto estés libre de bloqueos.

Descarga a continuación el siguiente ejercicio (clic en imagen) para comenzar a crear hábitos de gratitud.

 
 
 
icons8-question-mark-64.png

Nota: Tus preguntas serán respondidas en un audio y/o escrito y subidas de forma pública a la sección de Biblioteca para alimentar el material de preguntas frecuentes que nos sirven a todos. Las respuestas no se enviarán personalmente.
Haremos lo posible para subir preguntas y respuestas lo antes posible.