Lección 4: Introducción a los Sistemas de Creencia.

Bienvenido.

Comienza por ver el siguiente video

 


Puedes escuchar el siguiente audio a continuación 

(Audio puede tardar algunos segundos en cargar)

 

LO QUE CREES DEFINE TU EXPERIENCIA

 

Esta es una de las lecciones más importantes de este curso.

Comprender el rol que nuestros sistemas de creencia tienen en nuestra vida es clave para ser capaces de comenzar a crear activa y conscientemente.

Comprender la profundidad de la importancia de lo que creemos, de nuestros sistemas de creencia, puede cambiar nuestras vidas por completo, en todo sentido.

 

Cuando expandimos lo que creemos que es posible, expandimos lo que permitimos que llegue a nuestra vida y también lo que somos capaces de hacer y atraer.

 

Nos permitimos experimentar y sentir en directa proporción con lo que está en relación con lo que creemos que es posible y creemos que merecemos.

 

Esto, a nivel consciente y a nivel subconsciente, siendo la parte subconsciente la que representa el área más extensa de lo que hace que situaciones lleguen a nuestra vida y cómo percibimos la existencia. En otras palabras, la parte consciente de lo que sabemos que creemos es solo la punta del iceberg con relación a una extensa cantidad de creencias que llevamos almacenadas en nuestro subconsciente y están determinando nuestra vida en todo momento.

Por lo tanto, queremos poner mucha atención cuando hablemos sobre creencias, en esta y otras lecciones. Y queremos comenzar a expandir lo que creemos que es posible desde este momento. En especial cuando expansión se traduce en sentirnos mejor, en atraer abundancia y en alinearnos más con lo que nuestro corazón anhela y la naturaleza de nuestra esencia.

 

"Un chocolate engorda más que una ensalada" es una creencia.

"El dinero que no se gana con esfuerzo no se valora" es una creencia.

"La vida no es fácil y hay que luchar todos los días" es una creencia.

"No se puede ser feliz todo el tiempo" es una creencia.

"Hay que meditar 20 años al menos para alcanzar la libertad espiritual" es una creencia.

"Debo sufrir para acercarme a Dios" es una creencia.

 

Las creencias se heredan, se enseñan y las absorbemos desde nuestros sistema familiar cultural y personal. Son hereditarias y también culturales. Y también las podemos elegir y cambiar.


Si queremos vivir una vida más feliz queremos hacernos conscientes de lo que pensamos y decimos, ya que lo que pensamos y decimos nos dan claras luces de lo que creemos.

Queremos identificar aquellas creencias que no nos sirven y modificarlas por otras que nos sirvan.

En otras palabras, queremos identificar aquellas creencias que nos hacen sentir mal (creencias contractivas) y modificarlas por creencias que nos hagan sentir bien (creencias expansivas).

Las creencias no son buenas ni malas, positivas o negativas.

Queremos detectar aquellas creencias inconscientes que nos limitan y dejar de repetir patrones que nos dañan una y otra vez.


 

Ejemplos:

  • La creencia de que el mundo es un lugar lleno de peligros nos limita de viajar solos o estar tranquilo en nuestros hogares.

  • La creencia de que no se puede ganar dinero a través de algo que nos gusta nos limita de encontrar un trabajo ideal o de seguir nuestros sueños y ser abundantes.

  • La creencia de que la gente siempre da esperando algo a cambio nos limita de recibir bondad incondicional de otros, incluso de desconocidos.

  • La creencia de que en el amor se sufre sino no es amor, nos condiciona a crear situaciones en que sufrimos si queremos sentir que hemos amado.

 

Creamos situaciones en nuestras vidas, una y otra vez, que están en alineamiento con nuestras creencias.

Si creemos que el dolor y el sufrimiento es la forma en que aprendemos y crecemos y cómo nos acercamos a Dios, no es de extrañarnos que nuestra vida se encuentre llena de drama e infortunio si queremos conectarnos con la divinidad.

Una vez más, las creencias son algo tremendamente poderoso en la forma en que vivimos nuestra existencia.


Screen Shot 2017-04-21 at 2.29.58 PM.png
 

QUEREMOS EXPANDIR NUESTRAS CREENCIAS

Y la forma en que hacemos esto es,

Primerohazte consciente de lo que crees (a través de observar tus pensamientos, palabras, afirmaciones y frases que utilizas y a través de observar a otros que viven en tu misma sociedad y cultura y preguntándote si realmente crees lo que ellos creen).

Segundo, decidiendo si eso que crees te sirve o no para posteriormente modificar la creencia ya sea a través de preguntarte ¿si esto otro fuera posible? ¿Y si algo más fuera posible? y abrirte a la posibilidad. En mi experiencia la realidad me ha mostrado una y otra vez como las cosas suceden de forma diferente cuando hago un cambio consciente a aquello que creo y lo expando a algo más en armonía para la vida que quiero vivir.

 

  • "La vida es simple y todo siempre me sale bien" es una creencia expansiva.
  • "No hay límites para lo que es posible y soy capaz de alcanzar todo lo que me propongo" es una creencia expansiva.
  • "La vida quiere lo mejor para mi y me sustenta" es una creencia expansiva.
  • "Lo que necesito está siempre disponible para mi" es una creencia expansiva.
  • "Merezco todo, solo por el hecho de existir" es una creencia expansiva.
Academia 1133 Cursos
 

LO QUE CREO PERPETÚA MI EXPERIENCIA Y MI EXPERIENCIA PERPETÚA LO QUE CREO

 

Podemos entender las creencias como programas que dirigen nuestra vida.

Existen creencias que están en la superficie de nuestro inconsciente y que son fáciles de identificar. Y otras de las cuales no sabemos siquiera que existen pero que afectan nuestra vida constantemente.

Algunas otras creencias limitantes son:

 

"No soy lo suficientemente bueno para merecer"

"Si abro mi corazón a alguien, voy a salir herido"

"No puedo confiar en nadie, estoy solo"

"Si no hago lo que se me ha pedido, no seré querido"

"Si triunfo no me van a querer"

"No sirvo para nada, no merezco el amor de otros, no puedo ayudar a nadie, merezco lo peor"

 

Como mencionábamos anteriormente, estas creencias son creencias que podemos tener en el inconsciente. Si pensamos, por ejemplo, que no somos lo suficientemente buenos para merecer, la vida no podrá traernos aquello expansivo que queremos.

Es muy importante siempre, y es algo en lo que trabajaremos en esta academia, el amor propio y el trabajo de sistemas de creencia profundo.

Queremos saber que valemos, que somos importantes y que merecemos todo solo por el hecho de que existimos y que somos amados incondicionalmente,

 

Debido a que lo que creemos está condicionando lo que atraemos en nuestra vida, seguimos atrayendo lo mismo una y otra vez.

Vibracionalmente hablando queremos entender que las creencias también están comunicando una vibración al Universo.

 

Creer que no merecemos es contrario a saber que nos amamos profundamente.

Por un lado, tenemos una energía de carencia y por otro, tenemos una energía de abundancia.

En creación consciente queremos siempre profundizar en la energía de la abundancia. Y profundizar, para no solo ser capaces de atraer aquello que realmente queremos sino para ser más felices sólo por el hecho de existir.

 

Volviendo a lo anterior, las circunstancias que atraemos constantemente nos hablan de creencias profundas que las atraen.

Estas circunstancias hacen que las creencias se cristalicen aún más en nuestra la vida ya que nos muestran que aquello que creo es cierto.

 

El tema es, que lo que realmente estoy ignorando es que aquello que nos sucede es cierto, primero, PORQUE ¡CREÍ EN ELLO EN PRIMER LUGAR!

 

ESTO ES CLAVE

 

Entender esto nos libera de creer que la realidad es algo fijo y nos permite crear nuevas experiencias y vivir de forma más en alineamiento con cómo queremos vivir. Transformando y expandiendo en primer lugar, nuestras creencias profundas.

 

Por lo tanto esto es lo que sucede + un ejemplo:

 

1. Tengo una creencia: "Nadie se interesa por lo que digo"

2. Mi creencia condiciona lo que atraigo o me permito vivir en mi vida: atraigo personas y situaciones por ley de atracción, vibracionalmente hablando, que no tienen interés en lo que digo.

3. Luego, lo que vivo y atraigo reafirma la creencia: personas que no me escuchan. Una y otra vez veo "claramente la gente no se interesa por lo que digo".

4. Y condicionados por esa creencia cada vez que voy a hablar, subconscientemente el mensaje energético es "no te va a interesar lo que digo", los otros detectan este mensaje subterráneo (también de forma inconsciente) y claramente no se interesan por lo que dices. Esto reafirma la creencia primaria. Las personas que atraemos a nuestra vida y cómo ellas se comportan frente a nosotros tiene en gran medida (especialmente cuando nos movemos en una sociedad donde las personas no son conscientes de sí mismas) relación a cómo nos percibimos a nosotros mismos y el mundo y esto está basado en lo que CREEMOS.


Cómo las personas nos perciben y las situaciones que se generan en nuestra vida vibracionalmente hablando tienen relación también con nuestras creencias. 

 

Exploraremos lo anterior más profundamente a través de este y otros módulos..

¿Qué podemos hacer en situaciones como esta?

Existen muchas formas de trabajar en sistemas de creencia, a continuación es UN ejemplo:

 

Primero: observamos lo que creemos, una vez que tenemos claridad sobre esto:

1. Puedo preguntarme: ¿Me intereso yo por lo que dicen los demás? ¿Cuanta atención presto a los demás? ¿Me escucho yo a mi mismo? (Lo que esto hace es poner atención en nosotros mismos)

2. Amplío mi creencia: ¿Que tal si las personas si se interesan en lo que digo? (Cambiamos la percepción de los otros hacia nosotros)

3. Comienzo a ver a los demás como personas que se interesan por lo que digo y a verme a mi mismo como alguien interesante que siempre tiene algo que decir que interesa al resto. (Cambiamos nuestra percepción de nosotros mismos)

 

Observa qué sucede.

 

Lo descrito anteriormente es un trabajo cognitivo pero también energético.

Este trabajo interno nos hace conscientes de los aspectos inconscientes de nosotros mismos y nos permite entender porqué es que atraemos siempre los mismos tipos de situaciones, personas y vivencias o porqué no podemos atraer lo que queremos una y otra vez.

 

Este trabajo es uno de los aspectos claves de la Manifestación Consciente.


Nota: El tema de los sistemas de creencias es tremendamente profundo y necesitaríamos un curso completo solo para cubrir cómo funcionan e identificar aquellas creencias de base que están operando. Como complemento a aprender cómo estas creando tu realidad es áltamente recomendable explorar más sobre sistemas de creencia y hacer un trabajo interno profundo sólo en torno a ellos.


Un caso un poco más extremo

 

"Una de las razones de porqué me fascina el tema del respiratorianismo (personas que viven sin necesidad de comer ni tomar agua), no es debido a que crea que las personas deban ser capaces de vivir sin comer para ser mejores u obtener algo espiritual o probarse a sí mismas, sino simplemente debido a que es una creencia tan extrema que nos obliga a preguntarnos ¿qué más es posible? y nos coloca instantáneamente en una posición que incomoda nuestra mente y cómo percibimos el mundo, como también nos da la posibilidad de expandirnos.

Gracias a mi curiosidad y mente abierta he sido capaz de conocer a varias personas que tienen vidas normales pero que viven sin la necesidad de comer. He podido entrevistar a varios para 1133podcast.com e incluso publicar una investigación con un experto (lifebeyondfood.com)" - Javiera Correa

 

 

A continuación, descarga el ejercicio "Reconociendo lo que Crees" de esta lección para seguir profundizando en sistemas de creencia. Y también tu guía de Integración.