Los 5 tipos de miedos que todos compartimos

Comienza por ver el siguiente video:

 

 
Bloque video
Haz doble clic aquí para añadir un video con la URL o código integrado. Conoce más
 
 

Los 5 tipos de miedos que todos compartimos

Como mencionamos anteriormente, existen muchas formas de clasificar el miedo.

En la estructura del Dr. Karl Albrecht nos explica cuáles son los 5 tipos de miedos que todos compartimos como seres humanos.

*Dr. Karl Albrecht es autor de más de 20 libros, coach y ha sido listado como uno de los 100 top líderes de pensamiento según “Executive Excellence Magazine”.

“Los expertos médicos nos dicen que la sensación de ansiedad que sentimos cuando tenemos miedo es una reacción biológica estandarizada. Es más o menos el mismo conjunto de señales corporales, ya sea que tengamos miedo de ser mordidos por un perro, de ser rechazados en una cita o de que nuestros impuestos sean auditados. El miedo, como todas las demás emociones, es básicamente información. Nos ofrece el conocimiento y la comprensión, si elegimos aceptarlo, de nuestro estado psicobiológico. Y solo hay cinco temores básicos, de los cuales se fabrican casi todos los otros llamados temores.” Dr. Karl.


Su esquema “Jerarquía de los Miedos” se define de la siguiente manera:

 
Jerarquia miedos.png
 
 

1. Extinción

Es el miedo a la aniquilación, a dejar de existir. Esta es una forma más fundamental de expresarlo que simplemente llamarlo "miedo a la muerte".


2. Mutilación

Es el miedo a perder cualquier parte de nuestra estructura corporal; la idea de invadir los límites de nuestro cuerpo o de perder la integridad de cualquier órgano, parte del cuerpo o función natural. La ansiedad por los animales, como insectos, arañas, serpientes surge del miedo a la mutilación.

3. Pérdida de autonomía

Es el miedo a ser inmovilizado, paralizado, restringido, envuelto, abrumado, atrapado, encarcelado, asfixiado o controlado de otra manera por circunstancias fuera de nuestro control. En la forma física, se conoce comúnmente como claustrofobia, pero también se extiende a nuestras interacciones y relaciones sociales.


4. Separación

Es el miedo al abandono, el rechazo y la pérdida de conexión; de convertirse en una persona no querida, respetada ni valorada por nadie más. El "castigo o tratamiento del silencio", cuando es impuesto por un grupo o ser amado, puede tener un efecto psicológico devastador en la persona que lo recibe.


5. La muerte del ego

Es el miedo a la humillación, la vergüenza, o cualquier otro mecanismo de profunda auto-desaprobación que amenace la pérdida de integridad del Sí mismo; el miedo a la ruptura o desintegración del propio sentido de amabilidad, capacidad y dignidad que se ha construido.



Si bien el Dr. Albertch no lo menciona, cabe destacar en la muerte del ego el miedo a la desintegración de la identidad. Este miedo suele aparecer en profundas prácticas espirituales o revelaciones espontáneas. Para acceder a estados de consciencia superiores es la muerte del ego la que debe ser sobrellevada.

¿De qué manera se puede sentir la muerte del ego?

Literalmente como un miedo a la muerte, aún cuando no hay nada externo que amenace tu cuerpo físico.

Aprender a trascender tus miedos te ayuda no solo a construir una vida más plena, elevar tu vibración personal, sino también a acceder a estados de consciencia más expansivos.

A continuación, te invito a descargar tu ejercicio: