Los 5 tipos de miedos

Comienza por ver el siguiente video:

 

 
Bloque video
Haz doble clic aquí para añadir un video con la URL o código integrado. Conoce más
 
 

https://www.psychologytoday.com/intl/blog/brainsnacks/201203/the-only-5-fears-we-all-share

Tipos de miedos

El miedo ha tenido una mala reputación entre la mayoría de los seres humanos. Y no es tan complicado como intentamos hacerlo. Una definición simple y útil de miedo es: Un sentimiento ansioso, causado por nuestra anticipación. de algún evento o experiencia imaginado. Los expertos médicos nos dicen que la sensación de ansiedad que sentimos cuando tenemos miedo es una reacción biológica estandarizada. Es más o menos el mismo conjunto de señales corporales, ya sea que tengamos miedo de ser mordidos por un perro, de ser rechazados en una cita o de que nuestros impuestos sean auditados. El miedo, como todas las demás emociones, es básicamente información. Nos ofrece el conocimiento y la comprensión, si elegimos aceptarlo, de nuestro estado psicobiológico. Y solo hay cinco temores básicos, de los cuales se fabrican casi todos los otros llamados temores. Estos son: Extinción: el miedo a la aniquilación, a dejar de existir. Esta es una forma más fundamental de expresarlo que simplemente llamarlo "miedo a la muerte". La idea de no ser más una ansiedad existencial primaria en todos los seres humanos normales. Considera la sensación de pánico que tienes cuando miras por encima del borde de un edificio alto. Mutilación: el miedo a perder cualquier parte de nuestra preciosa estructura corporal; la idea de invadir los límites de nuestro cuerpo o de perder la integridad de cualquier órgano, parte del cuerpo o función natural. La ansiedad por los animales, como insectos, arañas, serpientes y otras cosas espeluznantes surge del miedo a la mutilación. Pérdida de autonomía: el miedo a ser inmovilizado, paralizado, restringido, envuelto, abrumado, atrapado, encarcelado, asfixiado o controlado de otra manera por circunstancias fuera de nuestro control. En la forma física, se conoce comúnmente como claustrofobia, pero también se extiende a nuestras interacciones y relaciones sociales. Separación: el miedo al abandono, el rechazo y la pérdida de conexión; de convertirse en una no persona, no querida, respetada ni valorada por nadie más. El "tratamiento silencioso", cuando es impuesto por un grupo, puede tener un efecto psicológico devastador en su objetivo. La muerte del ego: el miedo a la humillación, la vergüenza, o cualquier otro mecanismo de profunda auto-desaprobación que amenace la pérdida de integridad del Sí mismo; el miedo a la ruptura o desintegración del propio sentido de amabilidad, capacidad y dignidad que se ha construido.

¿Qué miedos trabajaremos en este curso?

Los miedos que trabajaremos juntos serán todos los que tengan que ver con


¿Cómo puede la Creación Consciente transformar tu vida?

La Creación Consciente puede transformar tu vida en 180º, es lo que vemos en las personas que la aplican ya que se trata de comprender cómo funciona la existencia misma, qué hace que las cosas sucedan o no, cómo lo interno a nosotros tiene relación con lo externo.

Si quieres ser capaz de crear tu vida conscientemente es vital que sepas que nunca has sido víctima de tu vida y que siempre puedes transformar tu situación actual.

Puedes aplicar estos conocimientos para:

  • Tener mejores relaciones / atraer una relación plena.

  • Tener los objetos materiales que deseas.

  • Desbloquear lo que te autoboicotea.

  • Encontrar más paz y seguridad interna.

  • Sentirte más pleno y conectar con la espiritualidad interna.

  • Encontrar soluciones prácticas para tu día a día.

  • Aumentar tus ingresos económicos.

  • Entre otros.

Aprender estos conocimientos y aplicar estas simples técnicas tienen el potencial de ahorrarnos años de nuestro tiempo, dinero y búsquedas que a veces no tienen fin.

Estos son algunos ejemplos:

 



La Creación Consciente nos recuerda que la vida está para apoyar la realización de nuestros sueños, cualquiera que estos sean.

El impacto que la Creación Consciente puede tener en tu vida puede ser TOTAL.

Seguiremos comprendiendo su alcance y de qué se trata en las próximas lecciones.

Te invito a continuación al primer paso de esta metodología: Conecta con lo que quieres.