Lección 7: Cómo lo que Pensamos crea, Poder del Pensamiento.

Bienvenido.

Comienza por ver el siguiente video

 

 
 

PODER DEL PENSAMIENTO

En las siguientes lecciones vamos a comprender 3 mecanismos muy simples con la que estás creando tu realidad constantemente y cómo estas tres están ligadas entre sí.

Estos son tus pensamientos, palabras y emociones.

"Las personas son producto de sus pensamientos, en lo que pensamos nos convertimos" - Gandhi.

 

Nuestros pensamientos predominantes influyen sobre nuestra conducta, nuestras actitudes, acciones y reacciones.

En gran parte, nuestras vida es reflejo de lo que pensamos.

 

Nuestros pensamientos influyen también cómo nos sentimos.

 

Nuestros pensamientos son como semillas, cuando les damos cuidado, nos focalizamos en ellos y le damos nuestra energía, estos tienen la capacidad de materializarse en nuestra realidad. Lo que pensamos (ya sea positivo o negativo), está influenciando en cómo creamos nuestra realidad de momento en momento.

Cuando tenemos pensamientos negativos, estos nos hacen sentir más contractivos, los que se traducen en sentimientos tales como el miedo, tristeza, nostalgia, rabia, etc. Estos influencian nuestro campo emocional (electromagnético) el cual tiene una poderosa acción de transformar lo que nos rodea y en atraer situaciones, personas y experiencias similares a lo que estamos sintiendo. 

Por el contrario, cuando mantenemos una actitud positiva, incluso ante circunstancias complejas, nos mantenemos en un estado emocional expansivo, es más fácil encontrar soluciones, pensar clara, creativamente y ser compasivo con otros. Es más fácil, rápido y llevadero superar cualquier situación difícil con esta actitud.

¿Cómo creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos?

Nuestros pensamientos, que son energía, se emiten en la realidad que vivimos influenciándola, dándole forma y creando.

Una clienta me escribe: “Wow, me está dando miedo, todo lo que PIENSO se hace realidad”

Mi propia experiencia es que, entre más nos hacemos consciente de la relación entre lo que pensamos y lo que vivimos, más obvia se nos hace la vinculación que existe entre lo que proyectamos y lo que vivimos en la “materia física”.

Mi experiencia personal no dista de extraordinaria y este curso es para que tu también la construyas de la forma que quieras.

¿Qué tipo de pensamientos estás eligiendo? ¿Qué tipo de pensamientos estás entreteniendo? Has una lista de los pensamientos más recurrentes qeu tienes durante el día y observa si son de carácter contractivo o expansivo.

 


CONSCIENCIA Y SOÑAR DESPIERTOS

 

Una forma eficiente en que podemos usar nuestros pensamientos de forma efectiva y en armonía con lo queremos y con cómo queremos vivir es usar nuestra herramienta de imaginación o bien soñar despiertos.

 

Cuando soñamos despiertos nos conectamos fácilmente con lo que nuestro corazón anhela. Con situaciones que queremos vivir, personas que queremos conocer y cómo nos gustaría ser.

 

Cuando soñamos despiertos dejamos de lado nuestras limitaciones y nos atrevemos a más, después de todo es un "sueño". En la fase adulta, muchos hemos olvidado cómo soñar despiertos, sin embargo, todos sabemos cómo hacerlo.

En los próximos días, permítete soñar despierto y observar que sucede. Si lo deseas, puedes además anotar estos pensamientos y sueños ya que te están dando claras luces de lo que te gustaría estar viviendo en estos momentos.

 

Es por esto que queremos hacernos conscientes de lo que pensamos y en qué estamos ocupando nuestra mente la mayor parte de nuestro día.

 

Finalmente, no todos nuestros pensamientos provienen de nosotros, te invito a revisar el siguiente artículo "Sobre la naturaleza de nuestros pensamientos, capacidad telepática y creación de la realidad consciente"

 

Y también descarga tu guía de ejercicios "Identificando nuestros Pensamientos".