Lección 6: Creando Fundamentos Sólidos

 

Bienvenido.

Comienza por escuchar el siguiente Audio "Creando una Fundación Sólida" 

 

(Audio puede demorar unos segundos en cargar) 

 
 

Es importante que creemos fundamentos sólida antes de comenzar cualquier curso.

Ya hemos visto que cuando hemos decidido hacernos Creadores Conscientes es natural que puedan emerger resistencias internas y que estas nos pueden detener a vivir la vida plena y abundante que estamos decidiendo para nosotros.

Estas resistencias son nuestras resistencias al cambio, son periodos de desintoxicación en todo sentido, expansión de consciencia, cambios de hábitos y expansión a nuevos Estados de Ser.

Dejamos de descansar en la mediocre y poco activa comodidad de culpar a lo externo por lo que nos pasa en la vida, tenemos o no tenemos y retomamos nuevamente el 100% de responsabilidad por nuestra existencia.

 

¿Porqué hacemos esto? Porque lo antiguo ya no nos está sirviendo, de hecho, es muy posible que ya sea demasiado incómodo para ti y te genere sufrimiento.

Y este periodo de transición muchas veces puede ser incómodo.

En especial cuando la mayoría de nuestro entorno no pareciera estar en sintonía con nuestras nuevas creencias y formas de vivir que hemos adoptado para nosotros (más beneficiosas, más abundantes, más exageradamente espectaculares que cuando vivimos como víctimas o de forma generalmente inconsciente).

Recordemos que todos tenemos resistencias al cambio y el cambio de los otros genera, inexorablemente, un cambio de sistema lo que hace que se activen resistencias de otros (lo quieran o no). 

 

Es por esto que esta lección es relevante.

 

Queremos crear una fundación sólida, un porqué claro antes incluso de comenzar con lo que sigue de este curso ya que es la que te dará motivación, claridad y fuerza para seguir adelante en aquellos momentos que lo necesites, cuando sientas que es muy difícil generar cambios, que las cosas se han puesto peor que antes o hayas olvidado porqué querías expandir tu vida en primer lugar y cuál era el objetivo de todo esto.

 

¿Y porqué sucede que si estamos haciendo un trabajo interno de expansión las cosas pueden ponerse peor que antes?

Veamos 2 aspectos relevantes:

 

1. Estamos comenzando a ver lo que no queríamos ver de nosotros mismos: 

Al igual que cuando desintoxicamos nuestro cuerpo de alimentos poco saludables, existe un periodo en que las "toxinas" acumuladas deben salir a la superficie. De forma similar, cuando has tomado la decisión consciente de hacer cambios expansivos en tu vida comenzarás a ver aspectos de ti que deben transformarse, estos pueden ser hábitos, alimentos, personas, pensamientos y emociones, entre otros.

Aspectos que ya no están en concordancia con el estilo de vida que quieres vivir.

Y a la luz saldrá todo lo que has evitado ver hasta el momento.

Puede ser un periodo complejo, debes saber que es transitorio y necesario.

 

2. Estamos cambiando nuestra vibración personal: 

Cuando hacemos esto, todo nuestro entorno nota la diferencia en nosotros en especial de forma subconsciente. Las dinámicas relacionales son muchas veces complejas y cuando un miembro cambia su estructura (vibración, hábitos, intensiones e incluso propósito y actuar en el mundo) entonces a veces el sistema mismo se ve amenazado: las piezas deben re-acomodarse lo que supone cambios y solemos tener resistencias al cambio. Acá es cuando se generan resistencias de personas asociadas a nosotras e incluso ataques inconscientes. 

Ejemplo: Puede que finalmente estés alcanzando tu peso ideal, pero tu entorno cercano de pronto te incita a comer más. O bien estás dejando vicios que te relacionaban con ciertos grupos de amigos lo que por consecuencia te alejará de ciertas relaciones.

Es muy importante que estés fortalecido en ti mismo, que te acompañes a ti mismo y con gente similar en este proceso.

Dudar de nosotros mismos cuando hemos decidido ser más felices es una de las amenazas más peligrosas que podemos enfrentar.

Que sepas con claridad porqué estás haciendo los cambios que elegiste para ti es de vital importancia para que cuando hayan momentos desafiantes sepas que son normales y que puedes atraversarlos sin problemas. Muchas veces es cuestión de voluntad sostenida, tiempo y una actitud amorosa que siempre ayuda (en especial hacia nosotros mismos). Finalmente, no es para siempre, estás creando el espacio interno necesario para que lleguen nuevas personas y experiencias más expansivas a tu vida.


LISTADO DE POSIBLES MECANISMOS DE PROTECCIÓN INTERNOS AL CAMBIO

 

A CONTINUACIÓN VAMOS A TRABAJAR CON 4 ESTRATEGIAS DIFERENTES

La siguiente serie de ejercicios te dará claridad y objetivos claros tanto con lo que quieres alcanzar a través de este curso como en tu vida general. Y te permitirá formular estrategias a tu medida para cuando sientas que tus resistencias internas comienzan a jugarte una mala pasada.

Estas son las siguientes:

1. CONECTANDO CON LA RAZÓN DE BASE: EL PORQUÉ

2. FORMULANDO UNA INTENSIÓN CLARA: CREANDO OBJETIVOS ESPECÍFICOS

3. INSPIRACIÓN

4. CREANDO 3 ESTRATEGIAS DE URGENCIA

 

A continuación descarga tu ejercicio PDF "Creando una Fundación Sólida" y sigue las instrucciones.

Es altamente recomendable que no sigas con este curso hasta que no hayas terminado la siguiente serie de ejercicios y trabajo interno.

¡Nos vemos en la Próxima Lección!

 
 

Y recuerda también descargar también tu PDF de Integración de esta lección: