Invitación a vivir sin miedos

Bienvenida/o.

Comienza por ver el siguiente video:

 

 
Bloque video
Haz doble clic aquí para añadir un video con la URL o código integrado. Conoce más
 

ACLARACIONES

Si nos sumergimos a estudiar los múltiples estudios referentes al miedos nos daremos cuenta de que existen, a su vez, múltiples clasificaciones y explicaciones.

No todas son iguales entre sí. Para alcanzar los objetivos de este curso es que hemos tomado la información que consideramos más relevante para entregarte a ti lo necesario para cumplir los objetivos que este curso persigue: resultados concretos en tu vida.


INVITACION A VIVIR SIN MIEDOS

Tus miedos y sistemas de creencias contractivos son los dos bloqueos principales que te están impidiendo que expreses todo tu potencial en este mundo.

El miedo limita tu éxito, detiene tu expansión, mantiene tus talentos ocultos para ti mismo y el mundo y te detiene a darte permiso para vivir tus sueños y construir la vida que quieres vivir.

Vivimos con miedos de forma tan frecuente en nuestro día a día que incluso nos hemos convencido de que el miedo es natural, cuando esto no es así.

El miedo es una de las llamadas emociones primarias, es decir una de las emociones más básicas del ser humano. Tiene un papel fundamental en nuestra supervivencia, ayudándonos a vivir con seguridad. Tiene que ver con nuestra capacidad para reaccionar rápidamente ante situaciones peligrosas, ayudándonos a escapar y mantener nuestra supervivencia.

El problema surge cuando aparecen miedos disfuncionales, miedos ante hechos que no son peligrosos pero los anticipamos como tal, que lejos de aportarnos ningún beneficio, nos perjudican e impiden que vivamos la vida que nos gustaría vivirla.

Como comentábamos en la lección anterior, el miedo que está diseñado para protegerte en estados de emergencia y peligro no se verá afectado en lo que veremos y trabajaremos juntos en este curso.

El siguiente extracto de estudio “Las consecuencias del miedo” por Davir Ropeik nos muestra de qué forma el miedo es un sentimiento generalizado en algunas sociedades (y me atrevería a decir, en la mayoría de ellas).

“Una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Salud Mental de EE. UU. Reveló que el 85% de los estadounidenses cree que EE. UU. Sufrirá un ataque terrorista en un futuro cercano. Hasta el 70% de los encuestados dijo que esto les da sentimientos de ira, el 49% dijo sentirse preocupado y el 41% dijo sentir miedo (Widmeyer Research & Polling, 2004). Una encuesta realizada por Robert Blendon en la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston, MA, EE. UU.) Encontró que uno de cada cinco estadounidenses está preocupado por contraer la enfermedad de las vacas locas, y uno de cada seis ha dejado de ordenar carne de res en restaurantes de comida rápida (Blendon et al, 2004). (Link Fuente - Revisado en Junio 2019)

El miedo que es innato a la supervivencia es un miedo que se siente por un periodo de tiempo muy breve, en el momento del “peligro” y luego este deja su función: volvemos a vivir sin miedo.

¡No es NATURAL vivir con miedo todo el tiempo!

A continuación, descarga el siguiente ejercicio antes de continuar con la siguiente lección:

 
 
 

“Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido.
Ahora es el momento de comprender más, para temer menos”.

-Marie Curie (1867-1934) Física francesa.