Lección 2: Modelo de Víctima a Creador

Bienvenido.

Comienza por ver el siguiente video

 

 
 

Escucha a continuación tu Audio "De Víctima a Creador"

(Audio puede demorar unos segundos en cargar) 

 
 

¡Hola, es un gusto que estés acá y conectar contigo!

Te habla Javiera de Academia1133 y a continuación vamos a hablar del Víctima y del Creador Consciente. Me apasiona entregarles este contenido. El contenido que contiene esta Academia tiene el potencial de transformar tu vida en 180º aplicando lo que aprenderemos juntos en este y los cursos asociados.

El empoderamiento, despertar de la consciencia de lo que Somos y el uso consciente de nuestro potencial como Creadores de nuestra Realidad son los temas que Academia1133 abarca en profundidad.

Queremos entender que cuando hablamos de Crear nuestra Realidad Conscientemente estamos hablando de ser capaces de vivir una vida conectada a la Abundancia de lo que Somos. Ser capaces de vivir nuestros sueños por derecho y de Atraer aquello que queremos trascendiendo el concepto de esfuerzo que hemos aprendido hasta ahora y mucho más.

Vamos a comenzar a alinearnos con los mecanismos universales y naturales que siempre han dado forma y creación a las cosas y comenzar a tomar nuestra vidas 100% en nuestras manos.

Queremos saber que uno de los aspectos más importantes de Crear Conscientemente es aceptar la Verdad de que nunca hemos sido víctimas de nuestras vidas y de que nadie nunca es víctima de sus vidas.

 


En manifestación consciente nos transformamos de ser Víctimas a ser Creadores.

Una transformación gradual o total que recorremos juntos en esta Academia.

Queremos saber que no existen víctimas en el juego de la vida. 

Ser Víctima y ser Creador Consciente son energías que no pueden coexistir porque son opuestas.

Ser víctima es ausencia de poder personal mientras ser Creadores Conscientes es empoderarnos nuevamente de nuestras habilidades naturales.

Creamos nuestra realidad constantemente.

Pasar de ser Víctimas de nuestra vida a Ser Creadores conscientes suele tener desafíos de transformación que se expresan tanto en la forma como vemos el mundo, como otros nos ven a nosotros y también a nivel consciente e inconsciente.

 


Exploremos un poco estos conceptos.

 

En términos generales el victimismo se relaciona con culpar a un "otro" por lo que nos sucede, con la falta de responsabilidad personal, con la falta de determinación de crear un cambio interno o externo y con la creencia de que "las vida nos pasa". Al creer en esto anulamos nuestro poder creador. El Victimismo puede ser adictivo ya que se trata de una fuerte emoción interna y es también como en muchas culturas se nos ha enseñado cómo la vida "ocurre" para nosotros.

 

El estado de Creador Consciente, por otro lado, se relaciona con el empoderamiento personal, con el 100% de responsabilidad personal, con la capacidad de cambiar lo que sucede en nuestras vidas y con el autodescubrimiento personal. Una vez que comenzamos a despertar a la Verdad de que siempre estamos creando nuestra realidad constantemente y de forma natural, nuestro papel de víctima irremediablemente se verá transformado.

 

Esta transformación puede ser incómoda ya que para realmente empoderarnos tenemos que ser capaces de ver lo que hemos evitado hasta hoy y comenzar a abrirnos a la idea de haber tenido algún rol de responsabilidad en absolutamente todo lo que ha sucedido en nuestras vidas y pueda suceder en nuestras vidas. Es natural que en este proceso surjan dudas o bien profundas resistencias internas (que trabajaremos juntos).

 

Agregar que, ser 100% responsables es exactamente esto, responsables, no tiene nada que ver con energía de la culpa (propia o de otros).

 

En Academia1133 queremos liberamos de energías contractivas y creencias que no nos sirven y una de ellas es también la culpa. Trabajamos con energías mucho más empoderantes y amorosas para nuestro proceso único y perfecto de este momento. Tenemos que comprender que la Real Transformación Profunda proviene, SIEMPRE, de aceptar y abrazar el momento presente, tal cual somos. Por lo tanto, el primer paso para empoderarnos será darle espacio a nuestra energía de Víctima.


Haremos a continuación el siguiente ejercicio:

Siéntate en un lugar cómodo.

Cierra los ojos y céntrate en ti mismo.

Relájate en ti.

Siempre es recomedable enfocarnos por unos segundos o un par de minutos en nuestra respiración.

Nota como tus pensamientos se relajan y tu cuerpo se deja la tensión.

Luego, piensa en una o más situaciones de las cuales te has sentido víctima.

Esto puede ser una situación de tu infancia o bien algo que te esté sucediendo en estos momentos.

No estamos buscando las razones de porqué esto ha sucedido.

Estamos solamente identificando la energía de sentirnos víctima de algunas situación, persona, incidente, etc

 

Observa que viene a ti.

Observa como se siente en tu cuerpo

Observa qué pensamientos vienen a tu mente.

Observa sin juicio lo que viene a ti.

Estamos trabajando en hacernos conscientes de la energía de víctima con la que convivimos internamente. Nos estamos conociendo a nosotros mismos.

El acto de observación sin juicio es transformación profunda.

Ahora, una vez que estás sintiendo la energía de Víctima vamos a hacer un poderoso acto transformativo.

Vamos a agradecer a la energía de Víctima por haber estado con nosotros todo este tiempo, más del que incluso podemos recordar.

La gratitud es siempre otro aspecto que nos permite transformarnos de forma profunda.

Y todo cumple un rol que nos ha beneficiado en nuestra vida.

Ahora, lee y siente la siguiente afirmación y observa qué sucede: "Victimismo o energía del víctima, gracias por haber estado en mi vida, por lo que he aprendido de ti y por la experiencia de haber sido víctima en mi vida".

Siente por unos segundos real gratitud hacia un aspecto que nos ha acompañado por tanto tiempo.

Sé sincero contigo mismo, ¿estás dispuesto a liberar ese aspecto de ti mismo?

No hay apuro, es importante ser sinceros con nosotros mismos.

Trabajaremos más en profundidad en el ejercicio adjunto.

 

A continuación podemos afirmar lo siguiente:

Debes saber que puedes modificar lo que sigue a continuación siempre siguiendo lo que sabes va a ser mejor para ti:

 

"Yo Víctima, te libero de tu rol para permitirme abrazar nuevas formas de Ser en que recobro mi poder como Creador Consciente de mi realidad personal y colectiva.

Es mi intensión consciente vivir una vida empoderada, donde tomo en mis manos mi capacidad de Crear Conscientemente una vez más para el mayor disfrute de la vida y despertar a lo que Soy.

Es mi intensión que así sea."

Tómate el tiempo que sea necesario para sentir esta nueva energía que se crea con tu intensión.

Abre los ojos cuando te sientas listo"

 

Puedes repetir este ejercicio cuantas veces desees y modificarlo a tu antojo.

El poder de la intensión es muy poderoso. Estaremos trabajando con ella continuamente.

De esta forma ya estamos creando cambios a nivel consciente e inconsciente.

 

A continuación te invito a profundizar en la energía del Víctima y del Creador para desbloquear más en profundidad haciéndonos consciente de nuestra relación con nuestro víctima y nuestro potencial infinito y lo que pensamos que significa para nuestra vida.

A CONTINUACIÓN DESCARGA TU EJERCICIO: PROFUNDIZANDO DEL VÍCTIMA A CREADOR

Y TAMBIÉN TU GUÍA DE INTEGRACIÓN DE ESTA LECCIÓN