El Miedo y tu Vibración Personal

Comienza por ver el siguiente video:

 

 
Bloque video
Haz doble clic aquí para añadir un video con la URL o código integrado. Conoce más
 
 

¿Qué es la Vibración Personal?

En palabras simples, es la frecuencia con la cuál estás vibrando diariamente de momento en momento.

Es el promedio de emociones, pensamientos y Estados internos que cultivas.

Es simple, las emociones que te hacen sentir bien son aquellas que son más de alta vibración, mientras las que te hacen sentir mal se trata de emociones contractivas.


En el año 2002, el psiquiatra, escritor e investigador de la conciencia, Dr. David Hawkins (1927-2012) publicó un libro llamado “El Poder Contra La Fuerza” (Power vs Force). En este libro, él combina el descubrimiento de que todos los átomos son energía con la investigación de punta sobre la conciencia humana. El resultado fue una tesis de doctorado validada científicamente y que prueba que todos los objetos poseen energía, energía que vibra en lo que se conoce como la Escala de Conciencia.

La gráfica de la Escala de la Conciencia elaborada por el Dr. Hawkins demostró que la conciencia, y por lo tanto cada emoción humana tiene una vibración en la misma manera exacta que la materia lo hace.

El nivel que deberíamos proponernos es de 500 o más ya que 500 es la vibración del Amor. Al vibrar en este nivel, la vida se vuelve radicalmente diferente. El Amor, la alegría y la abundancia de repente están a tu alcance. El dolor, el estrés y la lucha se desvanecen y te conviertes en un imán para lo que realmente deseas.

Una de las cosas más interesantes que el Dr. Hawkins descubrió acerca de la energía es que su frecuencia energética puede afectar a las frecuencias energéticas de los que te rodean.  En otras palabras, tu energía no sólo te afecta a tí y tu vida, sino que afecta a los que te rodean también. 

Expansión.png

Como puedes ver, según esta escala, la energía del miedo es una de las más contractivas que puedes sentir, que se aleja mucho de la energía del Amor donde comenzamos a sentirnos en expansión.

Con respecto a la culpa, te invito a leer el siguiente artículo en mi sitio web


Triple estrechamiento de consciencia

A su vez, José Antonio Marina, en su libro “Anatomía del Miedo” explica que el miedo produce un triple estrechamiento de la conciencia.


  1. Estrechamiento Corporal

El miedo te afecta a nivel corporal, causándote aumento de presión, sensación de ahogo, encierro, dificultad para respirar, entre otros.

2. Estrechamiento Psicológico

El mundo sólo se ve como un lugar de amenazas donde se perciben estímulos neutros como peligrosos. Además, como en la depresión, se da una visión en túnel o esclavitud de la atención, donde se está siempre pendiente de la amenaza. 

3. Estrechamiento Conductual

Todas las energías se concentran en un único objetivo: estar en alerta máxima, presto a huir, o realizar los rituales que te liberan momentáneamente de la angustia. Esta engañosa eficacia los hace especialmente peligrosos, porque acaban siendo adictivos por el alivio que producen, como todas las drogas. 


Recuerda que tu esencia de alta vibración y por lo tanto, cuando más proceses el miedo de tu vida, mejor te sentirás en consecuencia, solo por el hecho de existir.

Cuando procesas tus miedos y elevas tu frecuencia interna, vives más conectado y te sientes bien contigo mismo de forma natural.


A continuación descarga el siguiente ejercicio cuyo objetivo es hacerte algunas preguntas para integrar la lección recién vista.