Lección 7: Cómo cancelar los decretos que no te sirven

Bienvenido.

 

 
 

CÓMO CANCELAR UN DECRETO

 

Todo lo que has pedido o creado en tu vida también puede ser cancelado o des-creado.

Así de libre eres en esta realidad. 

 

Ya hemos visto que creamos continuamente, pero que también, una buena porción del tiempo lo hacemos de forma inconsciente.

Hemos estado trabajando en hacernos conscientes de los aspectos inconscientes.  

Ahora, ¿qué hacer cuando encuentras que algo no está en resonancia con lo que quieres para ti? 

En esta lección vamos a hablar de cómo cancelar decretos que hiciste de forma consciente y/o inconscientemente. 

Comencemos

 

Screen Shot 2017-06-02 at 2.55.01 PM.png

Decretamos de forma inconsciente y así atraemos situaciones que muchas veces no están necesariamente alineadas con lo que realmente queremos vivir ni la forma más beneficiosa de cómo nos podrían llegar las cosas.


CÓMO CANCELAR UN DECRETO CONSCIENTE

Los decretos conscientes son más fáciles de cancelar que los inconsciente debido a que son conscientes. ¿Qué quiere decir esto? Que sabes qué pediste al universo y por lo tanto tienes memoria de cuándo lo pediste y estás detrás de la energía e intensión de lo que buscabas que llegue a tu vida. 

 

Para un decreto consciente puedes usar el siguiente proceso para cancelarlo:

1. Identificas qué decreto consciente ya no quieres

2. Sé claro contigo mismo sobre la razón de porqué no lo quieres.

3. Escribe un nuevo decreto que te sirva mejor para la persona que eres ahora (opcional). 

4. Cancela tu decreto: Puedes hacer esto escribiendo el decreto antiguo en un papel y junto a el escribir "lo cancelo" o bien puedes conectar con el decreto que quieres cancelar y decir / pensar "cancelo este decreto", con la clara energía-intensión de cancelarlo. Es así de simple. 

 


CÓMO CANCELAR UN DECRETO INCONSCIENTE

Los decretos inconscientes los creamos a través de nuestros pensamientos, palabras e intensiones durante nuestro día sin darnos cuenta. También tienen relación con lo que creemos. Tus creencias también están jugando un papel en relación a lo que te llega a tu vida. 

La diferencia entre cancelar un decreto consciente y uno inconsciente es básicamente la misma, sólo que un paso más: hacerte consciente de ese decreto inconsciente.

Una forma de hacerte consciente de estos es decretar al Universo que te muestre de forma clara aquellos decretos inconscientes que no te sirven para la persona que eres ahora pero que aún están funcionando para ti.

Una forma sería la siguiente:

"Universo, muéstrame de forma clara los decretos inconscientes que he creado para mi y que no sirven a la realidad expansiva que estoy creando para mi vida de forma consciente. Hazlo de una forma que sea amorosa, fácil de detectar y a un ritmo en que pueda trabajar con ellos de forma consciente" 

 

Otro aspecto importante es poner énfasis en observar tus pensamientos, palabras e intensiones que emites durante el día. Recuerda que cada uno de ellos está emitiendo energía (que es un mensaje para el Universo) y que, por ley de atracción, estas energías vienen a ti en forma de situaciones, relaciones, objetos materiales, etc.

Si detectas que acabas de pensar (o decir) algo que no te sirve (sí, los pensamientos son muy rápidos), por ejemplo "no voy a lograr eso", "se que eso no es posible", "ojalá que esto no funcione", "no creo que esto sea así", "me podría enfermar para no ir al trabajo" etc. Basta con que te detengas y digas "no gracias" o bien "cancelo".

Y listo. 

Distintas personas tienen distintas formas de cancelar sus decretos. Encuentra cuál es la que funciona mejor para ti.

 

También quieres saber que el énfasis que ponemos en esta Academia siempre tiene relación a hacerte más consciente de todos los aspectos de ti mismo. Por lo tanto, si de pronto sientes que son muchas las áreas que abarcar respira profundo, recuerda que no hay apuro y que siempre comenzamos por donde estamos en estos momentos. El avance es sostenido. 

 


¿"Tocar madera tres veces"?

Lo que yo personalmente hago, cuando detecto un decreto que no es de mi beneficio o el de otros, es decir (para mi misma o en voz alta): "no, gracias"

Así de Simple.

Lo que culturalmente también funciona, sin embargo, es "tocar madera tres veces". Lo que acá hacemos es activar un programa subconsciente a nivel cultural.

En mi cultura occidental (y la de muchas otras que he visitado) este código "tocar madera e veces) funciona para cancelar lo que acabas de decir, traer buena fortuna y eliminar malos presagios. 

 

¿Y porqué funciona? 

Porque, generación tras generación, este acto (o uno similar donde tu vivas) ha estado vinculado con "cancelar decretos". Por lo tanto, se ha incorporado en la consciencia colectiva de esa cultura como un sistema de creencia a nivel inconsciente. 

¿Qué quiere decir esto? 

Que aún cuando tú no seas consciente de esto, tu inconsciente sabe a nivel celular que "tocar madera" (en este caso) significa lo que significa por ser un conocimiento que se ha traspasado de generación en generación.

¡Y sirve saber esto! Porque lo podemos usar a nuestro favor.

 

Esta es la esencia de porqué funcionan las supersticiones. 

Ciertamente, yo toco madera (o metal, o papel, cualquier cosa) 3 veces cuando quiero reforzar cancelar un decreto. Y me río, consciente de que estoy usando un sistema de creencia que también podría cambiar si lo quisiera. 

Por lo tanto, se trata de usar los sistemas de que resultan útiles. 

Debes saber que no es necesario complicarnos más.

 

Recuerda que al igual que cuando creamos, cuando des-creamos lo relevante es la energía de la certeza (más allá de la forma).

Finalmente, te recomiendo que cuando canceles un decreto aproveches de crear un decreto consciente. Generalmente, cuando cancelamos un decreto estamos diciendo que no estamos de acuerdo con "eso". La sugerencia es usar el mismo impulso para expresar lo que sí queremos.

 

A continuación, descarga tu ejercicio PDF de Integración.

Y nos vemos en la próxima lección.