Lección 5: Aprende cómo y cuándo decretar de forma específica y general

Bienvenido.

Comienza por ver el siguiente video:

 

 
 

 

SOBRE DECRETOS GENERALES O ESPECÍFICOS

Tanto los decretos generales como específicos son dos formas igualmente válidas de pedir aquello que quieres. 

Se trata de dos estrategias diferentes que apuntan a un mismo resultado, pero de distintas formas: tu expansión y disfrute de una experiencia determinada. 

 
 

 

Podemos ser tan generales como queramos cuando manifestamos, dejando al universo todas las posibilidades abiertas de enviarnos lo que será más beneficioso para nosotros. 


Todo lo que está conectado con la forma es ser específicos. Entre más específico seas, por un lado estás creando exactamente aquello que quieres, pero al mismo tiempo, también tienes que saber que estás coartando las opciones del Universo de enviarte algo aún más espectacular. Por que recuerda que la forma está condicionada con tus sistemas de creencias "lo que crees que va a ser mejor para ti". 

Recuerda que el fondo tiene que ver con la energía (como te quieres sentir) y la forma se relaciona a los aspectos materiales, la relación que quieres llamar a tu vida, lo que quieres vivir y experimentar.

 

¿PARA QUÉ SITUACIONES SON IDEALES LOS DECRETOS GENERALES?

  • Si sientes que te falta imaginación en la situación determinada.

  • Si te es irrelevante de qué forma te lleguen las cosas (ejemplo: quieres dinero, independiente de cómo te llegue).

  • Si sientes que quieres darle toda la responsabilidad al Universo para que te llegue aquello que está más en alineamiendo con lo que quieres y lo que será más beneficioso para ti.

  • Si quieres asegurarte de no estar restringiendo tus decretos con tus sistemas de creencia contractivos. 

 

Recomendaciones de Extensiones a los Decretos Generales

Como ya veíamos antes, estás decretando desde el fondo cuando decretas de forma general (amplia). Muchas veces, sin embargo, no estamos n el mejor alineamiento interno como para crear conscientemente lo que es mejor para nosotros. Para evitar que decretando de forma general te llegue algo que no sea beneficioso para ti quieres usar las siguientes extensiones:

  • ... de la forma más segura y amorosa posible.

  • ... de forma que sea beneficiosa para todos los involucrados. 

  • ... sin drama ni sufrimiento involucrado.

  • ... esto o mejor, más allá de mi imaginación.

¿Qué otras extensiones se te ocurren?

 

 

Beneficios de los Decretos Generales

  1. Cuando te enfocas en la energía (fondo), te aseguras de que lo que llegue a ti vendrá a reflejar esa energía y por lo tanto no puede defraudarte (si es que tu conexión con la energía ha sido óptima). 

  2. Permites que el Universo te sorprenda.

  3. No tienes que preocuparte de los detalles, dejas todo en las manos del Universo, sabiendo que te traerá lo que quieres o mejor.  

 

Beneficios de los Decretos Específicos

  1. Te permiten definir hasta los más mínimos detalles lo que quieres. 

  2. Hacen trabajar tu imaginación.

  3. Hacen más fácil que identifiques cuando lo que decretaste llegue a ti.

 

 

Existen también distintos niveles de decretos generales y específicos. Veamos algunos ejemplos a continuación:

EJEMPLO 1:

1. "Quiero una relación":

Decreto muy amplio, lo que puede llegar a ti puede ser desde alguien que te regale un canario, un nuevo cliente (relación laboral) 

2. “Quiero una relación romántica":

Decreto más específico que el anterior pero de todas formas amplio. La relación puede ser la mejor experiencia de tu vida o bien una que te haga sufrir. (Agregar aspectos como el sexo de la relación que quieres, edad promedio, economía y finanzas, salud son algunas buenas ideas)

3. "Quiero una relación romántica que contenga todos los atributos que nos hará tremendamente felices a ambos y a todos”

¿Puedes sentir que ya el decreto Nº3, si bien sigue siendo general, garantiza un mejor resultado? 

4. “Quiero un hombre, 10 años mayor que yo, con trabajo estable que lo haga feliz, sin hijos, soltero, disponible emocionalmente, se vista bien, ojos calipso, que viva cerca de mi casa, me saque a comer, hable 3 idiomas, cocine, me lleve bien con su suegra, que nos queramos y respetemos mutuamente… etc”  

El decreto Nº4 es específico, los decretos 1,2 y 3 son decretos más generales que específicos

 

EJEMPLO 2:

1. "Quiero un trabajo" (decreto general muy amplio)

2. “El trabajo ideal para mi en que la relación desarrollo de carrera/tiempo/dinero/ambiente laboral sea la más beneficiosa para mi persona y el de todos”

3.  “Quiero una jefatura en el área de producción de la empresa X en que me pagan al menos X dinero y trabaje al menos X horas, donde tenga libertad para tomar desiciones, me lleve bien con el personal, me den el viernes libre, me quede cerca de la casa, me sienta valorado/a, etc" 

     


    DECRETOS ESPECÍFICOS Y SISTEMAS DE CREENCIA 

    Los decretos generales tienen la ventaja de asegurarte de no estar decretando al Universo a través de los filtros de tus sistemas de creencia contractivos (ejemplo: decretas un trabajo porque esa es la única forma en que piensas que puedes generar dinero).

    Si bien los decretos específicos te traen exactamente aquello que quieres, tienes que recordar que "aquello que quieres" siempre está condicionado por lo que piensas que es mejor para ti, dejando de lado como consecuencia todas las posibilidades que están fuera de tu reino de imaginación y que bien podrían ser incluso mucho mejores de lo que piensas.

    Ahora, esto no tiene nada de malo siempre y cuando seas consciente de ello. 

    Una vez más, consciencia es la clave. Después de todo, la idea es que seas capaz de jugar el juego de la vida como mejor quieras. Para esto, las herramientas de empoderamiento son vitales y lo que vemos juntos en esta Academia trabaja para eso.

     

    EVITA SER RESTRICTIVO

    Los decretos específicos son muy entretenidos porque te asombran cada vez que tu manifestación llega a ti (y es más fácil identificarla). Al estar relacionados con la forma, sin embargo, están condicionados a tus sistemas de creencia y por lo tanto corres el riesgo de ser restrictivo en tu decreto.

    ¿A que nos referimos con restrictivos?

    A que te enfocas solamente en 1 resultado dejando de lado todo lo demás, restringiendo las infinitas posibilidades más beneficiosas para ti que no eres capaz de vez. 

     

    Veamos algunos ejemplos:

    EJEMPLO 1:

    "Una amiga me comentaba que estaba muy triste porque su relación con su pareja no estaba muy bien y ellos habían planeado un viaje juntos al cual ella tenía muchas ganas de hacer.

    Cuando le pregunté "qué quería" me dijo que ella tenía muchas ganas de hacer este viaje en especial con su pareja.

    “Lo que más me duele de haber terminado esta relación es que tenía muchas ganas de hacer este viaje juntos”

    Le pregunté: "tu quieres viajar y quieres viajar con una pareja ¿cierto?" “sí, pero el era ideal” fue su respuesta. - Bueno, “qué pasaría si conocieras a alguien que te diera sensación de seguridad, que te hiciera sentir la mujer más afortunada del mundo, que tenga un sentido de aventura, que lo pasaran bien y que te llenara incluso más que tu ex pareja. ¿Te abrirías a esa posibilidad?"

    Contemplando esa posibilidad por unos segundos respondió sin dudarlo: “¡Claro que sí!”

     

    Recuerda que buscas cómo te quieres sentir. 

    En este caso un decreto específico expansivo sería "quiero viajar con alguien que me haga sentir espectacular".

    Un decreto restrictivo sería "quiero viajar con Juan Perez" (la creencia es: el me hace sentir espectacular y nadie más) 

     

     

    EJEMPLO 2:

    "Con una amiga llegamos a trabajar a un restaurant. Cuando nos sentamos ella se da cuenta de que olvidó su cargador. Por lo tanto decidimos manifestar uno" 

    Decretó de forma específica: "Universo, necesito un cargador para este modelo de Max que me llegue antes de los 30 min que es lo que me llega de batería para poder seguir trabajando. 

    A continuación, lo que hicimos fue estar atentos a quien entraba al restaurant y a estar dispuesto a tomar acción en caso de que observáramos que alguien pudiera tener un cargador que pudiéramos usar. Y soltamos sosteniendo la certeza de que, por supuesto, el cargador venía en camino.

    Dicho y hecho, a los pocos minutos entra al restaurant una amiga de mi amiga, a los cuales se ven, se abrazan y mi amiga le pregunta “por casualidad tu tienes un cargador que no vallas a usar ahora?” su amiga le dice “Sí”.

    El cargador era exactamente lo que necesitaba.

    La amiga, sin embargo, se sentó al lado de ella y conversó todo el tiempo que mi otra amiga quería trabajar. Cuando se fue, mi amiga agregó:

    "Debí haber sido más específica en pedir un cargador que me permitiera seguir trabajando"

     

    La Manifestación Consciente nos sorprende y aprendemos constantemente de nuestras propias experiencias. 

     

    Nota: Quiero agregar que ser específico (aunque parezca restrictivo) también es válido. En mi propia vida, en que he investigado el tema de la Manifestación Consciente por años he experimentado con todo tipo de decretos. La razón de porqué me detengo a comentar sobre los decretos específicos restrictivos es, porque sé por experiencia, que los mejores resultados han llegado a mi a través de decretos generales o bien específicos, pero con apertura de que algo mejor llegue a mí. Inténtalo y saca tus propias conclusiones ya que la experiencia es la mejor forma de aprender.

     

    La principal observación que tenemos que hacer para identificar un decreto que es restrictivo es darnos cuenta de que nos estamos enfocando a la forma más que al fondo, algún sistema de creencia que es contractivo y probablemente también en una carencia personal.

    Antes de decretar queremos siempre observar nuestras motivaciones. ¿Desde donde estamos decretando?

     

     

    Para detectar una carencia observamos si en nosotros sentimos que algo nos falta junto al pensamiento

    "si no lo tengo sufro".

    Esto es contrario a cuando decretamos desde la Abundancia

    "si lo tengo soy aún más feliz" 

     

    Felicitaciones en seguir explorando cómo crear tu realidad conscientemente.

     

     

    Descarga a continuación tu PDF de Integración.

    ¡Y Nos vemos en la próxima lección!