Lección 4: El poder de los Decretos positivos versus Negativos 

Bienvenido.

Comienza por ver el siguiente video:

 

 
 

SOBRE DECRETOS

¿En positivo o negativo?

 

Hablemos ahora de decretar de forma negativa o positiva.

La neurolingüística nos enseña que la palabra “no” es una palabra que nuestro cerebro no identifica.

Si te digo "no pienses en un elefante rosado".

Habrás pensado en un elefante rosado :)

Existen diversos planteamientos en los estudios de la Manifestación Consciente y Ley de Atracción que argumentan que tu cerebro no decodifica la palabra “no”. Existen también otros que contradicen esta teoría y afirman que esto es irrelevante.

 
Dice Bob Doyle la película “El Secreto”:

"A la ley de la atracción no le importa si tu percibes algo como bueno o como malo, si lo quieres o si no lo quieres. Sólo responde a tus pensamientos. De modo que si estás contemplando tu montaña de deudas y te sientes fatal por ello, ésa será la señal que estarás emitiendo al Universo: "Me siento fatal por todas las deudas que tengo”. Te lo estás afirmando a ti mismo. Lo sientes en todos los planos de tu existencia. Por lo tanto, obtendrás más de lo mismo."

Lisa Nichols agrega: 

“Cuando te enfocas en las cosas que no quieres- “No quiero llegar tarde, no quiero llegar tarde” – La ley de atracción no oye el “no quiero”. Manifiesta lo que estás pensando y lo hará una y otra vez. La ley de la atracción no sabe de “quieros y no quieros”. Cuando te enfocas en algo, sea lo que sea, estás provocando que se manifieste”.

Según lo anterior, por ejemplo cuando decimos “no quiero deudas” el “Universo” lo interpreta como “quiero deudas”.  

Independiente de las distintas teorías, en lo personal, los resultados que he observado y estudiado en mi vida personal y la de cientos de clientes han sido más rápidos y concluyentes cuando decretamos en positivo. ¿Por qué? Debido a que nunca queremos lo que no queremos, ¿por lo tanto para qué expresar lo que no queremos? Es mejor y más efectivo expresar lo que sí queremos.

Cuando expresamos lo que no queremos dejamos un gran campo abierto a lo que podría llegar, no necesariamente siendo lo que efectivamente deseamos.

Ejemplo: “No quiero tener que esperar 30min para el siguiente autobus” te deba abierta las posibilidades para esperar 15min o 1 hora.

Ahora bien, recuerda que más importante que la forma (aunque igualmente relevante) es el fondo: la energía, intención. Puedes manifestar usando “no” y siendo muy claro en cómo te quieres sentir.  

En Creación Consciente nos importa tener claridad con relación a lo que no queremos porque de esta forma podemos tener claridad sobre lo que sí queremos. 

 

EJEMPLO

Esto me sucedió a mi personalmente hace un tiempo atrás. Alguien cercano a mi me llama y me pregunta:

 “Javi, hoy en la mañana le dije al universo: “no quiero sentir más dolor físico” En la tarde me caí de la escalera y rodé por el piso, ahora estoy toda adolorida. No se porqué pasó esto si yo había pedido que no quería eso”

La respuesta a esto tiene relación a todo lo que hemos discutido hasta ahora. 

Mi respuesta fue la siguiente:

“Muy simple: lo que importa, más allá de las palabras que usas, es la energía que esas palabras tienen. En este caso tu enfoque fue relacionado al "dolor", lo que no querías, en vez de enfocarte en lo que realmente querías que era Salud. Y como eres una gran manifestadora esto llegó rápidamente a tu realidad".

 

En este caso la energía del decreto fue "dolor" en vez de "salud".

En Creación Consciente es mejor priorizar decretar de forma positiva.

Cada vez que te veas diciendo “no quiero esto”, un efectivo ejercicio es preguntarte “cómo digo lo mismo, pero en forma positiva”. Algunos ejemplos son los siguientes:

 

  • "No quiero estar enfermo"  a  “quiero estar sano”

  • "No quiero sentir que no tengo propósito a "me quiero sentir útil en la vida"

  • “No quiero estar soltero” a  “quiero una pareja con la que me sienta acompañada y querida”

  • “No quiero que me traten mal”  a   “quiero que las personas me valoren y respeten”

  • “No quiero que nada me falte” a  “quiero sentir que siempre estoy proveída de todo”

  • “No quiero que las personas me mientan” a  “quiero que las personas con las que me relaciono sean personas que digan la verdad”

 

 Ahora, observa la diferencia que existe cuando dices:  

1. No quiero: "Enfermedad", "Soledad", "Traición", "Aburrimiento"

Versus

2. Quiero: "Salud", "Compañía", "Confianza", "Experiencias que me expandan"

 

Observa la energía que se siente en cada caso y la diferencia en cómo se siente.

 

La resonancia interna, la energía que se siente internamente en cómo te sientes cada uno de estos conceptos es el mensaje que le estás dando al Universo de forma energética y es lo que el Universo reconoce y crea en tu realidad física.

Recuerda que todo lo que pides viene en camino una vez que te has alineado con eso energéticamente de forma interna. De hecho todo lo que pides, todo lo que dices, todo lo que piensas y todo lo que haces tiene un impacto energético en lo que está por manifestarse en tu realidad física. Ya hemos hablado sobre esto en las lecciones anteriores. 

Por lo tanto, hazte consciente de tus decretos y decreta de forma positiva lo más posible. Si eres alguien que tiende a ser negativo, cultivar este nuevo hábito cambiará tus patrones neuronales a una mente que naturalmente tienda al pensamiento positivo. 

Este cambio afectará positivamente tus Estados de Ser y la completa forma de cómo vives tu vida y lo que llega a ti. 

Con la práctica, esto se hace más fácil hasta que luego se hace natural. 

 

A continuación descarga tu ejercicio "Decreta en Positivo".

¡Nos vemos en la próxima lección!