Lección 3: La Importante Diferencia "entre la abundancia o la carencia"  

Bienvenido.

 
 

¿DESDE LA ABUNDANCIA O LA CARENCIA?

Uno de los aspectos más importantes que debemos considerar a la hora de emitir cualquier decreto cuando hablamos de Manifestación Consciente es observar si estamos creando desde la Abundancia o la Carencia.

Cuando hablamos de Abundancia hablamos de Estados de Ser expansivos (donde nos SENTIMOS completos, seguros, las cosas se dan sin mayores complicaciones, etc).

Cuando hablamos de Carencia se trata de Estados del Ser contractivos (nos sentimos en necesidad, incompletos, con sensación de búsqueda, etc) (más sobre estados del Ser en el siguiente artículo).

Agregar que estos estados no son ni mejores ni peores, ni malos ni buenos, no se trata de emitir juicio. Estamos hablando objetivamente de cómo nos sentimos y de la claridad de cómo nos queremos y elegimos sentir.

 

DECRETAR DESDE LA ABUNDANCIA O LA CARENCIA HACE TODA LA DIFERENCIA EN LO QUE ESTARÁS ATRAYENDO A TU VIDA.

 
 

Recuerda que COMO NOS SENTIMOS emite una VIBRACIÓN.

 

La vida (Universo) responde a la VIBRACIÓN que emitimos y por Ley de Atracción (similar atrae lo similar) atraes lo que estás emitiendo a tu realidad externa (que en primer lugar provino de tu realidad interna).

 

La forma en que SABEMOS que un decreto está en correcto alineamiento con lo que realmente queremos es porque no hay duda alguna de que queremos eso que estamos decretando para nosotros. Y también, porque cuando pensamos en el decreto sentimos un gran deseo de que se haga realidad que proviene no de la carencia sino de la abundancia.

Sentimos gozo al pensar en eso.

Un ejemplo sencillo de esto es como para algunas personas pensar en pasar una temporada en la nieve y las montañas genera gran emoción de expansión y gozo, mientras que para otros una sensación de agobio o rechazo.

Esto nos habla de que lo que queremos es personal. 

Antes de decretar, queremos alinearnos con el gozo que eso que queremos nos hará sentir de esta forma nos aseguramos de que estamos decretando desde la "forma" (energía) ya que es la energía y como nos queremos sentir lo que siempre estamos buscando en última instancia. 

Cuando lo que queremos está asociado a la energía del gozo estamos creando desde abundancia interna, que también está relacionado a crear "porque sí" y "merecer sólo por el hecho de existir".

 

 
 

Cuando manifestamos desde la carencia estamos manifestando desde estados contractivos. 

¿A qué me refiero con esto?

A que lo que estamos pidiendo del universo tiene como origen primario llenar un vacío interno con aspectos externos.

Esto en principio no es posible, vibracionalmente hablando.

Y esta es la búsqueda insaciable en la cual nuestra sociedad se ha visto envuelta.

Pensamos que aspectos externos a nosotros podrán tener la capacidad, algún día y algún aspecto, de llenar el vacío que sentimos dentro.

Primero debemos sanar la carencia interna, luego estaremos manifestando y atrayendo naturalmente desde la energía interna de la abundancia.

 

Si queremos manifestar abundancia debemos generar la energía de la abundancia internamente.

Te invito a continuación a descargar el ejercicio "La Energía Base de tus Decretos" de esta lección:

 

 

TIP: MANIFESTANDO DESDE ESTADOS CONTRACTIVOS

 

Ahora bien, no queremos confundir que si podemos usar los decretos conscientes (¡y te aliento a que así lo hagas!) cuando nos encontramos en estados de ser contractivos (nos sentimos perdidos, desolados, tristes, etc). Lo que hacemos en estos casos es decretar desde la necesidad inmediata, en que reconocemos lo que necesitamos (ejemplo: claridad, un abrazo, un consejo, paz, etc).

Queremos usar la manifestación consciente para ayudarnos a navegar las dificultades de la vida, acelerar nuestro proceso de expansión y encontrar aliento cuando necesitamos ayuda.

De esta forma, incluso si te das cuenta de que la energía de base de lo que quieres proviene de una "necesidad", siempre podemos pedir al Universo que nos muestre la mejor forma de satisfacer esta necesidad.

Algunos ejemplos:

1. Universo, dame una señal clara ante esta situación para tener más claridad interna.

2. Universo, muéstrame como sería una relación amorosa (lo que te permitirá sentir esa energía, y poder crearla en mi vida como consecuencia).

3. Universo, entrégame la solución más efectiva a esta problemática.

 

 

Para este capítulo descarga a continuación un artículo basado en una manifestación real de mi vida personal que se publicó en una revista titulada "Cómo manifestar a tu hombre de los sueños en 7 días" que profundiza más en este tema (azul).

Y también tu ejercicio "Decretos: Forma y Fondo" (amarillo)

Y descarga también tu PDF de Integración (rojo):