Cómo generar la sensación de abundancia en ti aún cuando no la tienes

Si buscamos información sobre “atraer abundancia”, encontraremos que se trata de generar en nosotros la sensación de cómo nos sentiríamos una vez que tuviéramos esa abundancia. ¿Pero cómo generamos esa sensación si en realidad no la tenemos? ¿Cómo sentirnos abundantes si tenemos deudas y estamos a punto de perder nuestra casa, o si nos sentimos solteros y solas hace años?
Primero que todo, quiero que sepas que esta no es la única forma de entrar en la energía de la abundancia, pero si esto es lo que buscas, exploremos específicamente como llegar de A a B.
Una forma de abordar esto es “fingir hasta que lo seas”, es decir, comenzar a contarnos una historia diferente a nosotros mismos y quitarle el poder a la historia que nos estamos contando. La imaginación es una herramienta poderosa para lograr esto, donde lo que no es posible se hace posible. Junto con la imaginación, el poder del pensamiento y la emoción, podemos sacar el foco de nuestro estado contractivo y comenzar a cambiarlo hacia el estado expansivo en el que queremos vivir.
Por lo tanto, no importa cuán endeudados nos encontremos, nuestro trabajo es sacar el foco de nuestro estado actual y comenzar a cambiarlo hacia el estado de abundancia que queremos vivir. Podemos comenzar a conectar con cómo nos queremos sentir una vez que tengamos esa abundancia, aunque sea poco a poco.
Por ejemplo, si llevamos muchos años solteros, podemos conectar con la sensación de cómo nos sentiríamos si la persona que amamos estuviera a nuestro lado. Podemos conectarnos con nuestro cuerpo físico y las sensaciones corporales. ¿Sentimos la emoción en nuestro corazón? ¿Lo contento y tranquilo de nuestro cuerpo físico junto a esa persona?
Si queremos un trabajo ideal pero llevamos mucho tiempo desempleados, podemos conectar con ese trabajo ideal y con la emoción que nos haría sentir tener ese trabajo que anhelamos.
La clave para generar la sensación de abundancia es enfocarnos en lo que queremos y en cómo nos queremos sentir en vez de enfocarnos en lo que no queremos. Aunque nuestra realidad actual no nos muestre la abundancia que queremos, debemos saber que es posible y comenzar a generar esa emoción interna. La práctica constante de este enfoque nos llevará a resultados externos reales al mismo tiempo.
En resumen
- Genera la emoción de cómo te sentirías si ya tuvieras lo que deseas.
- Utiliza la técnica de “fingir hasta que lo seas” o “fake it until you make it”.
- Utiliza tu imaginación para crear una realidad diferente y posible.
- Enfócate en el estado expansivo que deseas vivir y deja de lado el estado contractivo.
- Conéctate con la emoción que te haría sentir tener lo que anhelas.
- Observa la experiencia de otros o imagina cómo se sentiría tener lo que deseas.
- Utiliza películas o documentales relacionados con el tema para aprender cómo piensan y actúan las personas que tienen lo que tú deseas.
- Cree en ti mismo y recuerda que es posible crear una realidad nueva y abundante.
Sigamos explorando juntos más conceptos de Creación Consciente.