Bono: La Importancia de la Auto-Observación.

Bienvenido.

Comienza por escuchar el siguiente audio.

(Puede demorar unos segundos en cargar)

 

 

SOBRE LA AUTO-OBSERVACIÓN

academia1133.com

¿Qué es la auto observación?

La auto observación es aquella capacidad natural que tenemos todos los seres humanos de ser el observador de nosotros mismos.

A través de esta observación somos capaces de aprender en nosotros, resolver cualquier situación y también crear conscientemente.

Tenemos la capacidad natural de comprender las dinámicas externas de la realidad cuando nos observamos internamente. Así de relevante esta herramienta.

Saber "sabernos" es la capacidad más eficiente que podemos tener para cuando necesitamos claridad, dirección, resolución y comprensión en cualquier tema de nuestra vida.

Aprendemos a través de mirarnos a nosotros mismos.

Debido a que la creación de lo que está afuera de nosotros se basa en nuestro mundo interno, es vital que comencemos a crear fuertes hábitos de auto-observación.

 

¿Qué quiere decir esto?

Todas las respuestas están dentro tuyo.

Cualquier pregunta que surge desde tu interior eres capaz también de saber las respuestas dentro tuyo.

Esto no quiere decir que no podemos encontrar respuestas fuera de nosotros mismos. Pero incluso cuando éste es el caso, es nuestra resonancia interna o también llamada intuición, la que sabe cuando algo externo es exactamente lo que buscábamos.

 

Ser conscientes de nosotros mismos y ser capaces de auto-observarnos es clave para ser expertos Manifestadores Conscientes.

Y es una herramienta a la cual recurriremos constantemente en Academia1133.

Al ser capaces de estar consciente de lo que está sucediendo con nuestras dinámicas internas la mayor parte del tiempo (pensamiento, emociones, programas subconscientes, etc), somos capaces de responder con mayor libertad y más herramientas antes situaciones externas.

Dejamos de funcionar de forma automática, en que tendemos a "reaccionar" esclavos de nuestros programas y paradigmas repitiendo las mismas conductas y patrones una y otra vez.

Para salir de estos loops continuos debemos aprender a conocernos.

Y para conocernos el primer paso es aprender a mirarnos.

academia1133.com

La Auto-Observación.

 

Generalmente en nuestras vidas funcionamos de forma automática. Tenemos el hábito de estar mirando fuera de nosotros y así nos identificamos con la realidad externa desconectados completamente de la conexión que existe entre nuestra realidad interna y lo que vemos hacia nuestro exterior.

 

La auto observación es como un músculo. Se entrena.

 

Al igual que cualquier nuevo hábito en nuestra vida, queremos dedicarle atención, voluntad y constancia, hasta que esta nueva forma de vivir se vuelve natural.

Esta nueva forma de vivir te permitirá ver con cada vez más claridad las dinámicas internas y externas, en otras palabras, como estás creando tu realidad constantemente.

Vas a despertar al hecho de que siempre has estado creando tu realidad de forma natural. Sólo que no te habías dado cuenta.

 

Entonces, ¿como nos damos cuenta que ya estamos creando nuestra realidad?

 

Comenzamos con la auto-observación.

Comenzamos a despertarnos.

A través de la auto observación, eres capaz de darte cuenta de las profundas dinámicas que funcionan en ti en todo momento.

De los pensamientos sutiles, de las emociones incómodas, de las intenciones más ocultas.

Todos estos, aspectos que muchas veces nos boicotean continuamente a nuestro esfuerzo de vivir más plenamente.

 

Dejas de estar dormido por la vida y comienzas a empoderarte.

Este proceso nos saca también de creer que somos Víctima.

Poco a poco, tras agregar más consciencia a tu día a día las ocultas dinámicas internas comenzarán a revelarse para ti.

Se harán obvias.

Y muchas veces te sorprenderán.

Verás las razones de porqué repites patrones y situaciones una y otra vez.

Y serás capaces de hacer algo diferente.

 

La Observación de ti mismo es tu capacidad de Observar el Todo.

Y la consciencia tiene la capacidad de conocerse a sí misma.

Comencemos a continuación a entrenarnos en esta sencilla y tremendamente poderosa herramienta natural que todos poseemos.

 

 

A continuación, Descarga tu pdf "Ejercicios de Auto-observación" y tu guía de Integración y comienza a llevar a cabo los ejercicios prácticos que se plantean.