Bono: 4 Principales Áreas de Manifestación y Usos Prácticos

 

Bienvenido.

Comienza por escuchar el siguiente Audio "4 Principales Áreas de Manifestación" 

 

(Audio puede demorar unos segundos en cargar) 

 
 

MIRA A TU ALREDEDOR

Todo lo que te rodea fue en algún momento pensado, sentido, imaginado y en consecuencia materializado en la realidad que se extiende ante tus ojos. Tu eres parte de esa co-creación en conjunto con millones de otros seres que la habitan. Tu has tenido una participación activa en tu presente actual.

Tu realidad presente es consecuencia de tus decisiones y acciones (conscientes o inconscientes) del pasado así como de tus emociones, pensamientos e intensiones, creencias y Estados del Ser recurrentes.

 

Desde tu presente, tienes ya todas las herramientas para crear tu realidad conscientemente, atraer las relaciones, aspectos materiales y cómo te quieres sentir en tu día a día.

¡Sin esfuerzo ni méritos necesarios!

 

¿Por qué sin esfuerzo ni mérito necesarios?

Porque la creación consciente es más sobre aprender a conectarnos con la certeza y energía interna previa a la acción física que es la que genera todo en primer lugar, que “trabajar” para hacer que las cosas sucedan (ya hablaremos sobre la “acción inspirada”).

Y sin méritos necesarios ya que comprendemos que no necesitamos probar que somos suficientemente buenos para merecer tener lo que nos hará felices.

O bien que debemos ser mejores para merecer cualquier aspecto de la existencia.

 

En potencia, no tienes límites.


SOBRE BIENESTAR INTEGRAL Y 4 PRINCIPALES ÁREAS PARA CREAR CONSCIENTEMENTE

 

Cuando hablamos de bienestar integral hablamos de nuestro bienestar interno y externo. Sabemos que muchos son los componentes que influyen en ambos. A continuación, sin embargo, observaremos que hay 4 principales áreas que componen lo que la gran mayoría de nosotros espera tener en estado óptimo para vivir una vida plena.

Tener claridad de estas áreas te permitirá tener mayor orientación a la hora de decretar y proyectar metas y objetivos para tu vida personal. Considera cada una de ellas durante el transcurso de este curso y para cuando quieras expandir algún área de tu vida.

Estas son:

  • Amor y Relaciones: amistades, pareja, amor hacia otros y con nosotros mismos.

  • Salud: mental, emocional, física, relacional.

  • Espiritualidad: lo que te conecta contigo mismo, algo “superior” y lo que te rodea.

  • Abundancia y Dinero: finanzas, carrera y propósito.

 

Todas estas áreas son igualmente importantes en nuestras vidas, con distinta prioridad para cada uno de nosotros.

Descarga a continuación tu ejercicio "Diagnóstico & Prioridades":

 

Con respecto a los usos prácticos de la Creación Consciente 

 

La Creación Consciente es una herramienta integral. 

Si la comprendemos bien puede ser nuestra más poderosa herramienta para el resto de nuestras vidas. 

A continuación te presento algunos ejemplos en 6 áreas diferentes para que te inspires a decretar en todas las áreas de tu vida!

 

1. Salud y Bienestar Físico

Esto incluye nuestra salud y bienestar físico que también incluye nuestro aspecto físico. Nuestros decretos y acto de pedir ayuda nos puede solucionar una enfermedad por mucho tiempo presente en nosotros, solución para otros y también cómo tener una salud en óptimas condiciones lo que afecta nuestro bienestar integral.

"Por algunos días me miré al espejo y con total certeza decreté que mi pelo se ondulara. Al cabo de algunos días mi cabello lucía unas lindas ondas nuevas" - Amara.

Ejemplos:

  • Universo, muéstrame cuál es la mejor dieta para mi cuerpo

  • Universo, dame una experiencia de sanación que sea profunda, que pueda pagar y de impacto positivo permanente para mi bienestar integral.

  • Universo, dame las vitaminas exactas que mi cuerpo necesita.

 

2. Materiales

En esta realidad material, los aspectos materiales son relevantes. Muchas son las creencias que contradicen el gozo espiritual con el tener material. El caso es, que se trata nuevamente de sistemas de creencia. 

Este aspecto tiene relación con lo que podemos compartir con otros y por sobre todo tener cubiertas nuestras necesidades básicas, lo que nos da tranquilidad para poder poner tiempo y energía en otras áreas de nuestras vida. 

Por lo tanto, lo más importante acá es que te des permiso para atraer a tu vida lo que tu estimes que necesitas y quieres. Los aspectos materiales no son más o menos importantes que los aspectos espirituales, y no se contradicen entre sí.

Ejemplos:

  • Quiero una casa frente a una playa

  • Deseo un libro edición especial de X autor

  • Ropa nueva de X marca

  • Un auto de tal marca.

  • Un pantalón blanco, etc.

 

3. Experiencias

¿Volar en helicóptero? ¿Viajar a un continente lejano? ¿Hablar un nuevo idioma? ¿Usar ropa de colores de alguna tribu oculta? ¿Besar a alguien de forma esporádica en pleno día? ¿Probar algún plato exótico?

La experiencia humana se enriquece a través de experiencias tangibles. ¡Ampliemos lo que creemos que es posible!. Salirnos de la rutina de "lo mismo" día a día, soñar y permitir que estos sueños se hagan realidad. 

Ejemplos:

  • Quiero que alguien me invite a tirarme en paracaídas gratis

  • Quiero ver la película Deep Blue (bali)

  • Quiero viajar en helicóptero / Recorrer la muralla china

  • Quiero que alguien me enseñe a cantar (quiero aprender a cantar)

  • Quiero relacionarme con las personas de más influencia en el mundo.

  • Quiero una piscina temperada donde poder ir a nadar.

A continuación, anota 5 ideas de las cuales nunca habías pensado que es algo que pudieras querer en tu vida... después de todo, soñar es gratis.

4. Emocionales / Relacionales

A veces necesitamos saber la mejor forma para abordar una situación que afecta nuestras emociones. Puede que no sepamos cómo relacionarnos con algún familiar o amigo o bien, sintamos que queremos llamar a nuestra vida nuevas relaciones que vengan a celebrar nuestros nuevos estados expansivos. 

El caso es que podemos aplicar la C.C tanto para mejorar nuestra situación actual como también llamar a nuevas situaciones, más allá de nuestras imaginación. 

"Es mi experiencia compartirles con toda emoción que desde que comencé a definir cada uno de los tipos de relaciones que quería en mi vida, fui testigo de cómo nuevas personas aparecieron y cómo otras personas, que no me hacían bien, se fueron yendo de mi vida. Estoy segura de que esto se lo debo a sencillos ejercicios de Creación Consciente" - Javiera

Ejemplos: 

  • Universo, quiero relaciones de amistad que sean recíprocas y me sienta completa.

  • Universo, muéstrame cómo manejar cierta persona de la mejor manera.

  • Universo, quiero un hombre/mujer con estas características.

 

5. Prácticos

Encontrar un estacionamiento en el momento necesario. Una persona de confianza para algún trámite específico. Un consejo perfecto para nuestra situación actual. Un pantalón que convine con nuestra blusa/polerón. Que el avión se atrase cuando estamos en medio de un tráfico imposible camino a tomar un vuelo internacional...

Ejemplos: 

  • Necesito un estacionamiento ahora.

  • Necesito una botella de agua y alguien que me enseñe sobre MC.

  • Necesito un cargador de computador en menos de 30 minutos.

  • Necesito un desodorante que funcione.

  • Necesito un editor de libro y publicista.

 

6. Espirituales

"Manifesté a mi gurú en pocas semanas, viviendo en mi casa, hablando mi idioma y mujer"  - Amara.

Ya dijimos que los aspectos materiales no contradicen los espirituales. Y lo espiritual no contradice nada de lo demás. La forma en que tu te relacionas con tu espiritualidad es personal y cada camino es válido para el que lo elige.

La C.C también puede acelerar tu búsqueda espiritual para conectarte con lo que estás buscando.

Ejemplos:

  • Necesito un guía espiritual que me enseñe sobre tantra blanco, en inglés, mujer y que viva en mi casa.

  • Muéstrame cuál es el mejor tipo de meditación para mí.

  • Universo, muéstrame porqué estoy en este mundo.

 

 

A continuación has una lista con al menos 2 ejemplos de tu vida personal por cada uno de los aspectos prácticos que acabamos de ver. Este sencillo ejercicio comenzará a ejercitar y expandir tu mente.