Lección 7: 9 Bloqueos Secundarios de la Manifestación Consciente 

Bienvenido.

Comienza por ver el siguiente video:

 

 

Escucha ahora tu audio

(Nota: Audio puede demorar unos segundos en cargar)

 

9 BLOQUEOS SECUNDARIOS DE LA MANIFESTACIÓN CONSCIENTE

Ahora bien, ya que hemos cubierto los dos principales bloqueos de la manifestación consciente que son los miedos y los sistemas de creencia contractivos veamos que otros aspectos nos detienen de realmente comenzar a vivir la vida que queremos.

No es complejo, todos queremos vivir una vida plenos. Lo importante es saber que depende al 100% de nosotros mismos y de nuestro compromiso con nosotros mismos.

Para esto vamos a cubrir 9 tópicos diferentes los que llamaremos bloqueos secundarios. Quiero agregar que estos no son en ningún caso todos los bloqueos que es posible encontrar, pero sí engloban de manera general los aspectos de los cuales queremos estar conscientes para que no boicoteen nuestras propia decisión de expansión que ya has tomado para ti mismo.

 

 
Academia1133

Por lo tanto, el primer bloqueo secundario es la falta de compromiso con nosotros mismos. 

Siendo honestos, no son muchas las personas a las cuales los cambios no signifiquen un desafío que muchas veces son incómodos o difíciles y enfrentarse a ellos requiere mucha veces de valentía, cambio de hábitos o drásticas decisiones, conflictos con personas y todo lo que conlleva cambiar la piel de lo viejo y estar dispuestos a pasar por la transición de la incertidumbre y vacío hacia lo nuevo. Agregar que no se trata de un estado permanente, sí de un estado que nos conecta con lo desconocido.

Debido a que cambiar requiere un esfuerzo, generalmente nos dejamos caer en procrastinar o en la desidia. Es más fácil quedarnos donde sabemos cómo funcionan las cosas a adentrarnos en territorios desconocidos. Al primer desafío nos convencemos de que “esto no es para mí” y nos olvidamos de todo el asunto. Nuestra vida sigue igual que antes hasta que nuevamente (y puede ser muy pronto) nos acordamos de porqué queríamos un cambio en primer lugar (disconformidad, crisis o bien sentirnos incluso mejor y ojalá este fuera el caso de la mayoría).

Las pregunta acá son ¿qué tan dispuesto estoy a aprender? ¿qué tan dispuesto estoy a cambiar hábitos? ¿qué tan dispuesto estaría a dejar la actividad que más me gusta hoy en día por vivir una vida más expansiva en todo sentido?


 

Un segundo bloqueo secundario tiene que ver con el miedo que nos genera vernos a nosotros mismos por lo que somos.

Lo que sucede es que cuando traemos consciencia a nuestro mundo interno vamos a vernos enfrentados a lo que hemos evitado ver y sentir. Y para expandirnos nos vamos a ver obligados a ponernos al día (lo que es un acto de amor profundo y tremendamente transformativo). Encontrar a alguien que nos acompañe en este proceso puede ser incluso una buena idea, desde un buen amigo a alguien profesional como un terapeuta o psicólogo.


 

Otro (tercer) bloqueo es la ignorancia. 

No comprender los mecanismos internos, externos y universales de como creamos nuestra realidad de momento a momento, aspecto que abordamos y cambiamos con este curso.


 

Relacionado a los sistemas de creencias un cuarto bloqueo es creer que la realidad es algo fijo y estático y por lo tanto no tenemos ningún poder de influencia sobre esta. 

Cuando en realidad siempre estamos influenciando lo que nos sucede externamente a través de lo que somos. Los conocimientos de manifestación consciente están pensados para darte las herramientas y conocimientos para expandir estas creencias.


 

Un quinto bloqueo tiene relación con la falta de claridad o dirección.

Si bien no es estrictamente necesario que sepas lo que quieres en la vida para atraerlo (incluso, veremos también que no saber tiene sus propias ventajas), al menos queremos tener claridad en cómo nos queremos sentir. Cuando demasiadas ideas o incertidumbres abundan en nuestra mente y emociones es fácil decretar y arrepentirnos a medio camino. Así, nada de lo que quieres se hace realidad por falta de saber lo que realmente quieres y falta de foco.


 

El sexto bloqueo es nuestra falta de imaginación. 

De pronto nos dan un papel en blanco y nos dicen que todo lo que queramos se puede hacer realidad y nos vemos paralizados con falta de ideas y creatividad. O bien sólo somos capaces de imaginar lo que ya hemos vivido o visto vivir a otros. En manifestación consciente nos cuestionaremos ¿qué más es posible?


 

Nuestro séptimo bloqueo es encontrarnos en un Estado de baja vibración personal: 

Relacionado a los Estados del Ser y como nos sentimos, la vibración que emanamos de nuestro Ser tiene un impacto directo en nuestras experiencias. Nuestras decisiones, pensamientos, intensiones y programas inconscientes tienen relación a esto. Pero también nuestra alimentación, algún medicamento o incluso circunstancias externa afectan que tan consciente somos de nosotros mismos y nuestro entorno. Aumentar nuestra vibración personal tiene relación a sentirnos mejor, estar más capacitados para responder (y no reaccionar) y hace que lo que deseemos nos llegue con más rapidez, más precisión y acelera nuestro proceso de conexión más profunda con nosotros mismos.


 

Nuestro octavo bloqueo es nuestra incapacidad de soltar el control y ser capaces de confiar.

Esto pareciera ser una paradoja ya que la manifestación consciente habla de comenzar a ser agentes activos en nuestra vida diaria y no víctimas de nuestros condicionamientos internos e ignorancia. Sin embargo, debemos comprender que hay aspectos de la existencia que están en el misterio y que también afectan los mecanismos de creación. Conectarnos con lo que nuestro corazón anhela y saber que la vida nos entregará lo que es mejor para nosotros es un acto de confianza que asegura lo mejor para ti. Hablaremos más profundamente acerca de esto en lecciones especializadas. 


 

Ahora, finalmente, el noveno bloqueo tiene relación con nuestra falta de amor propio. Tristemente, pocas son las personas que pueden decir que se aman a sí mismas al 100% tal y como son. Hacernos conscientes de esto y comenzar a querernos tal y como somos es una de las prácticas más poderosas que podemos realizar. La frecuencia del amor nos sana y reconecta con nuestra esencia y también acelera nuestros proceso de creación consciente. Algunos incluso afirman que es el camino más rápido para catapultarnos a una vida expansiva. Debo decir que concuerdo completamente con esta afirmación.


Y para terminar, en resumen quiero decir que lo único que necesitamos para comenzar a ser creadores activos de nuestra realidad externa y estado interno es primero, un fuerte compromiso interno de ser capaces de superar nuestras limitaciones y bloqueos, estar abiertos a nuevas posibilidades de existencia y permitirnos recibir.

Gracias por estar conectados y espero este audio les haya dado un panorama general de lo que nos bloquea en manifestación consciente. Si bien no se trata de conceptos complejos sí tienen poder sobre nosotros y son determinantes sobre cómo vivimos y percibimos la vida.

 

A continuación descarga tu pdf de integración y tu ejercicio "Desbloqueando los bloqueos secundarios"