Lección 4: Profundiza en tus Sistemas de Creencia Contractivos Individuales 

Bienvenido.

Comienza por ver el siguiente video:

 

 
 

SOBRE SISTEMAS DE CREENCIA INDIVIDUALES

 

Ya hemos hablado acerca de la importancia de los sistemas de creencia y cómo influencian tu realidad en todo momento.

Hemos explicado también la diferencia entre los sistemas de creencia expansivos o contractivos.

Y hemos ya cubierto algunos sistemas de creencia contractivos que te pueden estar afectando.

Lo que vamos a hacer en esta lección es profundizar en los posibles sistemas de creencia individuales que puedan estar afectando tu vida y vamos a trabajar en transformarlos. 

 

 

Niveles de Creencias

Distintas corrientes definen distintas clasificaciones de los sistemas de creencia. De forma general y para entender en forma simple vamos a entender que existen dos orígenes más relevantes de las creencias: Fundamental y el Genético.

 

1. Nivel Fundamental: Estas creencias son las que aprendiste desde la infancia. Son programas que has aceptado como verdad que fueron traspasados por tus padres, pares o cultura en general.

2. Nivel Genético: Estas creencias son las que vienen inscritas a nivel de ADN. Generación tras generación, las circunstancias de la vida crearon creencias que luego influyeron en el ADN de tus antepasados y esa información se transmitió a ti simplemente por compartir el mismo material genético. 

 

Distintas corrientes de estudio que trabajan con creencia agregarán niveles de vidas pasadas y también de alma. Si bien queremos tener un conocimiento general con respecto a las creencias, el énfasis de esta Escuela es enfocarnos en que entiendas sobre la importancia de las creencias, cómo identificarlas y cómo modificarlas.

Expertos en la materia utilizan métodos de prueba muscular para buscar creencias inconscientes. Técnicas como el ThetaHealing (c) trabajan en profundidad con estos temas. 

Si utilizamos Creación Consciente siempre podemos decretar: "Universo, trae a mi realidad la forma más idónea para ayudarme a trabajar sistemas de creencia limitantes que ya no me sirvan". 

 

Como estamos conectados, tu proceso de transformación de expandir sistemas de creencia limitantes estará influyendo en los que te rodean, en especial en aquellos con quienes compartes material genético. Se ha comprobado una y otra vez, a través de múltiples sistemas terapéuticos, como cuando una persona de un sistema cambia: todo el sistema se re-acomoda a su vez. 

 

academia1133

Creencias POR ÁREAS DE TU VDA

Si te sirva para ordenarte, puedes enfocar tu búsqueda de sistemas de creencias limitantes por áreas que pueden ser:

Apóyate con el ejercicio adjunto "Creencias a Nivel Individual". 

  • Relacionales: Estas son las creencias que afectan tus relaciones y/o bien las creencias que creaste que vinieron de experiencias con otros, desde tu infancia hasta el día de hoy.

    • Amistades: Cómo defines amistad. Qué es para ti un "buen amigo".

    • Pareja: Cómo defines pareja para ti.

    • Familia: Cómo defines el concepto de familia.

    • Desconocidos: Cuáles son tus sistemas de creencias relacionados a los extraños (ejemplo: no es seguro hablar con desconocidos o todas las personas son bondadosas en potencia).

  • Finanzas: Estas son las creencias relacionadas a tu forma de hacer y gastar dinero. Creencias cómo el "dinero corrompe", o "el dinero es un medio" son distintas formas en que te relacionarás con tus finanzas.

  • Cuerpo físico y Salud: Cuáles son tus creencias con relación a tu salud, que tan fácil es tener óptima salud y tu relación con tu cuerpo físico.

  • Religioso - Espiritual: Estas creencias son las que se relacionan contigo y tu relación con la divinidad. Tanto si eres adepto a una religión o no, tu creencias pueden ser la de un "Dios castigador, un Dios que ama a todos incondicionalmente o la inexistencia de un Dios por completo". Lo importante es detectar cuál es tu creencia. Las creencias "merecer" está íntimamente vinculadas con el aspecto religioso - espiritual.

 


ENFOQUE EN LOS BENEFICIOS

En esta lección pondremos énfasis en observar cuáles son los beneficios de las creencias que tienes, tanto las creencias que consideras "expansivas" como "contractivas".

Es fácil por supuesto identificar de qué forma te sirven las creencias expansivas. Veamos algunos ejemplos:

Los beneficios de "Todo se me da fácil" es que esta creencia hará que las cosas se den sin mayor dificultad en tu vida. 

Los beneficios de saberte querido por la Vida, Dios o el Universo es que descansamos en la Verdad de que no tenemos que "ser mejores" para merecer, sino que ya merecemos todo solo por el hecho de existir. 

 

No hace mucho una clienta me decía: "Yo siempre he sabido que soy la consentida de Dios, todo lo que pido se me da", y efectivamente, al observar su vida a esta persona todo se le daba. Comparto esta creencia a todos ustedes ya que nos sirve como ejemplo. 

 

Veamos algunos sistemas contractivos y sus beneficios (recuerda que estos la mayoría de las veces son subconscientes). Veamos algunos relacionados con el sufrimiento: 

  • Tengo que sufrir para aprender.
     

  • Aprendo con mucha dificultad.
     

  • Cuanto más sufro, más cerca estoy de Dios.
     

  • Tengo que sufrir para crecer espiritualmente. 

 

En este caso queremos ver cual es nuestra relación con el sufrimiento, cómo el sufrimiento nos ha servido en nuestra vida. Puede ser que el sufrimiento, hasta ahora, te haya servido para aprender, para conectar con otros, para ser capaz de pedir ayuda, para ser capaz de apreciar los momentos en que no estás sufriendo.

Una vez que reconoces todos los beneficios que te ha dado un sistema de creencia contractivo puedes preguntarte. ¿Soy capaz de aprender sin sufrimiento? (por ejemplo a través del Amor), ¿soy capaz de conectar con otros sin la necesidad de drama o dependencias? (si no sabes siempre le puedes pedir al Universo que te muestre), ¿soy capaz de apreciar los momentos de abundancia sin el contraste de la carencia? (puedo pedir al Universo que me conecte con la naturaleza de mi ser que siempre es abundante en todo momento y nunca sufre). 

Conectar con los beneficios de todo lo que nos da la vida nos permite trascender con paz y armonía aquello que ya no nos sirve. Después de todo, la gratitud es vital para dejar ir y expandirnos a nuevos paradigmas. Es por esto que hacernos conscientes de los beneficios es de gran ayuda. 

Trabajaremos en esto en el PDF de ejercicios. 

 


Finalmente

De la forma en que percibimos a otros  ("negativa" o "positivamente") también revela los aspectos de nosotros mismos que nos permitiremos o no explorar. 

Por ejemplo, si creemos que los sanadores son charlatanes, es muy probable que nunca nos permitamos explorar el área de sanación energética.

Lo mismo sucede si pensamos que las grandes cantidades de dinero corrompen o la política es para gente corrupta. 

Quieres observar tus generalizaciones. Tus juicios a otros revelan tus sistemas de creencias contractivos, y por lo tanto se trata de creencias limitantes: cadenas que no te  dejan ser libre o elegir quién quieres ser en cualquier situación determinada por pensar que es "bueno o malo", "correcto o incorrecto". Recuerda que eres libre de Ser y tienes el poder de discernir. 

 


Finalmente, para entender acerca de la diferencia entre Sistemas de Creencia y Verdad te invito a ver el siguiente video:

 
 

Descarga también tu PDF de integración (en rojo) y tu PDf ejercicio "Creencias a nivel Individual"