¿Decretamos al universo o a nosotros mismos?

Decimos: Universo, Dios, Fuente, Ser Superior, etc. ¿por qué en Creación Consciente dirigimos nuestros decretos a algo externo a nosotros mismos?

El artículo se basa en la siguiente interrogante:

Screen Shot 2018-07-03 at 7.13.35 PM.png

Cómo es que en Creación Consciente hablamos de que cada uno de nosotros es el que crea la realidad constantemente, pero al mismo tiempo cuando manifestamos (pedimos, decretamos) nos dirigimos a un ser o aspectos externos de nosotros mismos.

En otras palabras, cuál es la razón de que decretemos dirigiéndonos a un "Universo", "Ser Superior", "Fuente" (en definitiva conceptos que tienen componentes de separación y que para algunos pueden sentirse como "lejanos" o posiblemente “desconectado de lo que somos”) cuando en esencia la Creación Consciente nos recuerda que la base de crear conscientemente está en conectarnos con nosotros mismos y que siempre creamos desde lo que Somos.

Son preguntas profundas que exploraremos juntos en este artículo.

Verás, el hecho es el siguiente: En términos últimos (de Despertar Absoluto) el Universo (Fuente, Ser Superior y sí, Dios) y tú mismo son UNO EN SI MISMO.

Por lo tanto, primero que todo, en esencia cuando estás decretando al “Universo” (que pareciera ser algo separado de ti mismo) estás en realidad teniendo una conversación contigo mismo.

Una forma de comprender esto en manera más simple es pensar que cuando decretamos al “Universo”, “Fuente”, “Ser Superior” estamos decretando a aspectos más expansivos de lo que somos.

Lo que Somos, que es Consciencia en su estado puro, es TODO lo que abarca el TODO. Qué tan despierta está nuestra consciencia a esta Verdad es toda la diferencia entre sentirnos separados o en conexión absoluta con la existencia en general. Aún cuando en la realidad nunca lo estamos.

Ahora bien,

Uno de los beneficios de decretar al “Universo”, “Fuente”, “Dios”, es que nos permite descansar en la confianza de que hay algo superior que nos sostiene y hace que todo tenga un lugar en la existencia.

Después de todo, irónicamente, todos existimos, incluso cuando no sabemos cómo, por qué o cómo fue que nuestra propia existencia llegó a tener forma en primer lugar.

Crecer en la confianza de algo superior nos permite soltar el control. Y cuando somos capaces de soltar el control somos capaces de conectarnos con la perfección, sin esfuerzo, de la existencia.

Otro de los beneficios tiene relación con honrar exactamente dónde estamos en relación a nuestra expansión y nuestros sistemas de creencias.

Screen Shot 2018-07-03 at 7.15.26 PM.png

La realidad es que nuestra experiencia como seres separados del Todo no es sostenible. Tarde o temprano estamos todos destinados a reconectarnos con la Verdad de lo que Somos - Amara Samata.

Debido a que nos sentimos separados del todo, decretamos a algo aparentemente separado.

Gradualmente, sin embargo, veremos que no hay separación entre “eso de allá afuera” y “yo mismo”.

¿Y por qué no expandirnos de forma gradual?

Lo que yo hago en mi caso personal es que cada vez que decreto al Universo me hago consciente de que “eso” que aparenta estar separado de mi mismo soy también yo mismo. Y así, poco a poco me permito expandirme a asimilar verdades más profundas que nos tocan a todos.

Me encantaría saber qué opinas de este artículo y una forma en que te haces consciente tanto de lo que crees en estos momentos como de la nueva creencia expansiva que estás incorporando en tu vida.

Y si te sientes inspirado: ¡comparte con tus amigos y familiares!

Estamos Conectados,

Javiera Correa