Por qué ciertos decretos parecen no funcionar: un caso de estudio real aplicado

La siguiente serie de decretos y el análisis y exploración que haremos en conjunto proviene de un correo de una de mis alumnas del Taller Activación en Creación Consciente. Con el consentido permiso de esta persona (que de forma ficticia la llamaremos Alejandra) es que me inspiro en usar este caso de estudio real para el beneficio de todos. ¡Muchas gracias! 

 

El siguiente caso de estudio trata sobre explorar algunos decretos conscientes y porqué algunos parecen no funcionar. 

A continuación, Alejandra nos comenta su experiencia con 4 Decretos Conscientes. Realizaremos un análisis de cada uno de estos. 


Screen Shot 2017-12-16 at 12.21.40 AM.png

1) Decreto Nº1: Quiero que llegue a mi un ingreso inesperado.

Respuesta: Un par de días después llamé al arrendatario de uno de mis estacionamientos que tenía 1 día de atraso, para que pagara el arriendo, y decidió pagarme ese mes y el siguiente por adelantado.

 

2) Decreto Nº2: Quiero un ingreso extra.

Respuesta: Un par de días después una amiga me ofreció contactar a un listado de trabajadores de faenas de construcción para citarlos a entrevistas de trabajo. Cuando terminé esa lista, me mandó otra y terminé recibiendo $150.000 pesos chilenos que no esperaba.

 

3) Decreto Nº3: Para mañana quiero que un hombre lindo me haga un piropo.

Respuesta: Al día siguiente, estuve con mi padre de 95 y quien me dijo que "lo mejor de todo era la compañía". Y el es el hombre más lindo y dulce del mundo. Eso me conmovió y me conmueve ahora que lo escribo.

 

4) Decreto Nº4: Quiero que mi ex-marido, me llame el 31 de enero de 2017, para pedirme perdón por lo que hizo.

***Respuesta: Nada sucedió y estuve ilusionada todo el día.***


Screen Shot 2017-12-16 at 12.21.49 AM.png

Análisis

Como pudimos ver, los primeros 3 decretos resultaron positivos para Alejandra. Sin embargo, el 4to decreto no se hizo (o ha hecho) realidad (hasta ahora).

Comentar que Alejandra menciona en su correo la relevancia que el cuarto decreto tiene para ella, el que se relaciona con el término de una relación de forma abrupta:

“Perdí trabajo, la ciudad donde vivía, mi perrita y un marido al que amaba en menos de 2 semanas. Hasta hoy no tengo respuesta ni entiendo como pasó o lo que pasó. Quiero seguir adelante y siento que estoy pegada, dolida, con pena y mucha amargura.”

En Creación Consciente aprendemos herramientas que nos permiten navegar la existencia humana de la mejor forma posible. Ya sea ante situaciones emocionales, laborales, experienciales de todo tipo, prácticas, etc. 

 

¿Cuál es la diferencia que este 4to decreto tiene con respecto a los otros tres? 

Primero, es un decreto que contiene una necesidad que es más profunda que lo que se está pidiendo. Y segundo, es un decreto que involucra a otro de forma directa. Me explico:

Cuando Alejandra expresa: “Quiero seguir adelante y siento que estoy dolida, con pena y mucha amargura.” esto tiene relación con el FONDO. Con cómo Alejandra se quiere sentir (Estados de Ser). En este caso la tarea es definir en específico "qué significa seguir adelante", cómo se sentiría si ya hubiera "seguido adelante". 

Recordar que la forma (que está condicionada por los sistemas de creencia de cada uno de nosotros) tiene relación con creer que, para poder encontrar ese estado de Paz, Sanación, Seguridad, Plenitud, entre otros, las disculpas de su ex-marido son necesario. 

Esto es algo que nos sucede a todos. 

Le damos el poder a otros sobre cómo nos sentimos con nosotros mismos o cómo navegar nuestra propia vida. Con la Manifestación Consciente vamos a ser capaces de tomar dirección independiente de lo que otros hagan o dejen de hacer. 

Si bien sí, las disculpas de su ex-marido podrían contribuir para cerrar ciclos, lo que sucede es que cuando no tenemos total claridad con lo que realmente queremos (en este caso “seguir adelante”) podemos caer en crear decretos restrictivos que están condicionados a nuestros sistemas de creencia y que a veces, incluso, no nos darán lo que realmente estamos buscando (Estados de Ser). 

 

¿Qué hacemos en concreto en esta situación?

Primero, queremos tener claridad con relación a lo que realmente queremos.
Decretamos en relación al fondo (y no sólo la forma).

 

En este caso, algunos decretos relacionados podrían ser: 

  1. Universo, muéstrame la mejor manera y proveerme de todo lo que necesito para cerrar ciclos de forma amorosa y “seguir adelante”, fortalecida, de mi ex-relación.

  2. Universo, muéstrame la mejor manera de relacionarme mejor con mi ex relación (si es algo que quiero y es relevante para mi).

  3. Universo, muéstrame de qué forma puedo "seguir adelante".

De esta forma estamos creando decretos inclusivos que están considerando el Fondo (cómo nos queremos sentir) y así, el Universo tiene una infinidad de posibilidades para otorgarnos eso en lo que nos estamos alineando y ya no sólo “que esa persona haga algo que yo necesito para sentirme de cierta forma”.  

Esta forma de ver la vida nos empodera. 

Ahora bien, la segunda razón de porqué el cuarto decreto es diferente a los otros, es porque involucra a un otro de forma directa.  

Los invito a leer el siguiente artículo “Sobre la Ley de Acuerdos y la pregunta ¿es posible manifestar por otros?” donde podrán explorar en profundidad esta pregunta. 

 

Los invito a compartir sus preguntas y comentarios en la sección de más abajo para así seguir explorando en conjunto herramientas que nos empoderan y nos alinean con la naturalidad de lo que ya Somos.

 

No olvides compartir,

¡Estamos conectados!