Lección 4: 5 Razones de porqué quieres saber lo que quieres

Bienvenido.

 
 

¿QUÉ QUIERO?

Todos queremos algo. Probablemente sino no estarías en este curso que te enseña cómo vivir y atraer lo que anhelas (interno y externo).

Para algunos, lo que queremos puede tener relación con aspectos materiales, emocionales, profesionales. Para otros: románticos, de bienestar general o incluso espirituales y de trascendencia humana.

"En estado último, lo que todo ser humano busca es el re-encuentro con nuestra esencia original" - Javiera

 

Cada uno de nosotros tiene distintos intereses y busca el bienestar de distintas formas y cada uno de nosotros es el que sabe mejor que nadie cuáles son estos deseos y formas que nos servirán en nuestra vida más allá de lo que cualquier persona, dogma o creencia diga o dicte lo que es "mejor para nosotros". Se trata sin embargo, de ser 100% honestos con nosotros mismos.

 

En este curso y en Creación Consciente no hay juicio con relación a lo que quieres.

 

ACÁ HAY ESPACIO PARA LA EXPRESIÓN DEL TODO. LO QUE ERES Y QUIERES PERMITIRTE TENER Y EXPERIMENTAR.

 

A través de la Creación Consciente recordamos la forma en que estamos creando nuestra realidad de momento a momento y nos da herramientas prácticas para identificar y derribar nuestras limitaciones internas y hacer posible una vida abundante de forma exponencial, conectándonos de forma paralela más y más con lo que Somos en nuestro estado natural: seres ya completos y abundantes.


 
 

En la lección anterior aprendimos sobre la diferencia entre la forma y el fondo (porqué queremos lo queremos). Ahora veremos la importancia de CONECTARNOS CON LO QUE QUEREMOS Y CÓMO HACER ESTO.

Para comenzar a hablar sobre este tema me interesa que primero te detengas y hagas el siguiente ejercicio "Crea-actívate" que puedes bajar acá

BAJA TU EJERCICIO "CREA-ACTÍVATE":

 

¿PORQUÉ QUEREMOS SABER LO QUE QUEREMOS?

"CLARIDAD"

La única forma de responder a la pregunta "¿Qué queremos?" es a través de conectarnos con nosotros mismos.

Cuando nos conectamos con nosotros mismos (nos detenemos a escucharnos) nos estamos dando espacio para alinearnos con lo que somos.

 

Es desde esta alineación con lo que Somos que la Creación de la Realidad Externa toma lugar.

SIEMPRE.

 

En capítulos posteriores comprenderemos que aprender a alinearnos internamente es la clave de cómo crear nuestra realidad externa.

A modo de ejemplo pensemos que cada vez que Decretamos al Universo es como hacer un pedido en un restaurante. Sea lo que sea que decretemos nuestro pedido viene en camino.

Cuando tenemos claridad bastará con hacer un pedido y saber confiados de que el pedido está en camino.

El tema es que muchas veces hacemos pedidos sin tener claridad y estos también llegan.

O bien, hacemos un pedido y a medio camino nos arrepentimos y cancelamos el pedido, lo cambiamos y nos volvemos a arrepentir. De esta forma, nuestros pedidos nunca alcanzan a llegar a nuestras manos y podemos llegar a pensar que el proceso de Creación Consciente no sirve.

 

La claridad no necesariamente tiene que ver con la FORMA de lo que quieres, sino (he incluso más importante) con el FONDO la sensación/sentimiento que está detrás de eso que crees que quieres).

Por lo tanto, perfectamente puedes no saber lo que quieres, pero te aseguro que tienes claridad en cómo te quieres sentir. Y esto es en sí mismo un punto de partida.

 

Esta conversación con uno de mis clientes en Creación Consciente expone el tema en cuestión con claridad:

"Le pedí al Universo que me enviara trabajo, que nunca me faltara trabajo. Al poco tiempo me vi abrumada por la cantidad y apenas tenía tiempo para mí". - Cuando le pregunté cual había sido la razón de porqué había pedido eso me dijo: "para que no me faltara nada" y luego cuando indagamos en la razón más profunda me dijo "quería sentir tranquilidad"

 

Este caso muestra de qué forma, irónicamente, este cliente al no tener claridad del FONDO (encontrar tranquilidad interna),  había hecho que Manifestara en su vida exactamente lo contrario: Más Estrés.

 

5 CONSEJOS DE PORQUÉ QUIERES CONECTARTE CON EL FONDO DE LO QUE QUIERES (LA ENERGÍA)

 

1. SOBREPASA NUESTRAS LIMITACIONES: Al conectarnos con el FONDO de lo que estamos manifestando vamos más allá de nuestra historia personal o de nuestros condicionamientos de lo que creemos que es posible.

 

2. PERMITIMOS QUE EL UNIVERSO NOS SORPRENDA: Relacionado al punto anterior, la forma está condicionada a nuestras limitaciones (lo que pensamos que es posible, lo que hemos vivido o visto vivir a otros, etc). Si manifestamos sin estar conectados al fondo nuestra imaginación es limitada. Por el contrario, si manifestamos conectados al fondo el universo tiene todas las formas a su disposición para traerte lo que es más apropiado para tí, incluso más allá de tu imaginación.

 

3. NO PODEMOS ERRAR: Sea lo que sea que el universo nos entregue, podemos tener la certeza de que responderá a la demanda vibracional que puede ser, "sentirme querido, sentirme poderoso, sentirme amado, reconocido, alegre, en flujo creativo, libre de preocupaciones, etc". La forma en que esto llegue a ti te sorprenderá la gran mayoría de las veces.

 

4. AGREGAS FUERZA AL DECRETO: Claridad es poder. La claridad nos da dirección y pensamiento-emoción sostenida hacia lo que queremos. Cuando conectamos con el fondo sabemos que estamos en lo correcto porque se siente bien y por lo mismo se nos hace más fácil decretar con intensión clara lo que se traduce en una orden precisa para el universo: ya viene en camino.

 

5. EVITAS MANIFESTAR LO QUE NO QUIERES: Cuántas veces hemos dicho "pedí esto y no era lo que quería". "Pedí trabajo y me llegó trabajo, pero en verdad quería tranquilidad económica, ¡me podría haber llegado un aumento de sueldo!" o "pedí viajar por el mundo por estar estresado y mi empresa me envió a un congreso por 7 países en 5 días, ¡yo lo quería eran vacaciones pagadas!".

 

Cuando sabemos la verdadera razón de lo que queremos conectamos con el corazón. Lo que anhelamos profundamente está conectado con nuestro crecimiento interno. 

A continuación te invito a que descargues el PDF "Identificando lo que quiero" donde trabajaremos estos aspectos en profundidad y seremos capaces de identificar los distintos aspectos de lo que queremos con más facilidad.