Lección 3: La esencial diferencia entre Forma y Fondo 

Bienvenido.

Comienza por ver escuchar el siguiente audio:

(Nota: audio puede demorar unos segundos en cargar)

 
 

LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE QUIERES Y LO QUE CREES QUE QUIERES

FONDO VERSUS FORMA

Aprender sobre Creación Consciente y no ser conscientes de la importancia de esta diferencia es uno de los grandes errores de los que enseñan sobre Ley de Atracción o cursos similares.

Comprender la diferencia entre crear desde la Forma o el Fondo es VITAL.

Sí, podemos aplicar herramientas para atraer lo que sea que queramos a nuestras vidas, atrayendo todo lo que pensamos que queremos, solo para darnos cuenta de que no era lo que realmente queríamos e incluso tal vez arrepintiéndonos de haber deseado esto o aquello ¡en primer lugar!.

Comprender la razón de porqué queremos algo desde un principio te ahorrará grandes cantidades de tiempo y energía.

 

La FORMA son todos los aspectos materiales, el tipo de relaciones que queremos, lo que deseamos vivir y experimentar. Mientras el FONDO es cómo nos queremos sentir.

El FONDO se relaciona con la energía, mientras la FORMA se relaciona con sistemas de creencia.

Todos queremos sentirnos plenos y realizados (FONDO), pero la FORMA en que buscamos alcanzar esto varía de persona en persona de forma única e irrepetible.

En estas lecciones hablaremos de la importancia de ambas y cuándo manifestar desde una u otra.

Si indagamos un poco más profundo, nos vamos a dar cuenta rápidamente de que todo lo que queremos manifestar en nuestra ida, tiene relación en última instancia, a cómo nos queremos sentir en nuestra vida, o sea, con el fondo.

 

Ejercicio:

Has una lista de 3 aspectos que quieras en tu vida. Estos pueden ser materiales, relacionales, espirituales, cualquiera.

Describe cómo lo quieres, con todo el detalle que quieras. Luego, al lado de cada uno de estos aspectos describe cómo piensas que te vas a sentir una vez que ya tengas eso que quieres. Conecta con la emoción.

¿Observas que lo que deseas siempre es sentirte pleno, realizado? - Ese es el fondo.

Mientras la forma, varía.



Ejemplos:

  1. “Quiero un auto nuevo rojo, marca Volvo”. - ¿por qué? “Porque me voy a sentir segura, valorada y cómoda de moverme a cualquier lado.”

    La forma en este caso es el auto rojo marca Volvo, mientras el fondo es seguridad, comodidad y valoración personal.

  2. “Quiero una pareja mujer, de mi misma edad, con quien viajar por el mundo” - ¿por qué? “Porque me voy a sentir acompañado y querido”.

    La forma en este caso es la mujer, mientras el fondo es compañía y amor.

Academia1133

Reflexión

Sobre el estado interno de la felicidad y una fórmula especifica.

En términos generales, desde pequeños nos enseñaron en nuestra sociedad occidental que existe un orden en la vida, ciertas etapas por cumplir y ciertos objetivos por realizar. Por supuesto, estas etapas y las prioridades que estas tengas dependerá de cada cultura y sociedad en particular, pero estas se resumen más o menos en lo siguiente:

Debemos alcanzar el éxito para ser alguien.

Finalizar estudios para demostrar que valemos.

Tener el departamento, la casa, el auto y una cantidad de dinero para cumplir con ciertos roles sociales.

Formar una familia porque es natural.

O comportarnos de cierta forma por que es lo correcto.

Y todo esto es válido, todo esto es perfecto si es lo que te va ha hacer más feliz a ti.

 

Muchas de las personas que han alcanzado la fama, la riqueza material, han viajado el mundo y cumplido sus sueños relatan que la felicidad se trata de un estado interno que es independiente a su cuenta bancaria o cuantos logros han realizado en su vida.

Habiendo dicho lo anterior, los logros, la riqueza, los viajes, las relaciones, todas estas son importantes.

No hay juicio con relación a lo que deseamos.

Lo relevante es crear nuestra realidad desde lo que queremos vivir y no desde lo que pensamos que tenemos que vivir.

 

Si lo que nos dice la sociedad es que debemos tener hijos y formar familia y resulta que cada vez que piensas en eso eres tremendamente feliz, entonces ¡este es un sueño que quieres realizar! Si por el contrario, cuando piensas en tener hijos te sientes incómodo y dudoso, entonces queremos indagar más profundamente en eso que quieres.

Lo mismo en el caso de que quieras tener un negocio exitoso, mucho dinero, perseguir la fama, estar en una relación, etc

No se trata de tener o no tener, se trata de escucharnos a nosotros mismos y conectar con el FONDO (energía) de lo que deseamos.


 
 

Sentirte pleno solo por el hecho de existir

Puedes comenzar a generar este estado interno de plenitud y felicidad conectándote y escuchándote a ti mismo hoy mismo y comenzando a tomar acción y generar cambios. Tu intensión también es muy importante.

Vamos a hacer esto juntos a través de las lecciones de esta Escuela.

EN RESUMEN

1. COMPRENDES que lo que realmente quieres tiene que ver con cómo te quieres sentir.

2. Una vez que has IDENTIFICADO esa emoción (de plenitud, gozo) comienzas a cultivarla, aún cuando eso que quieres no ha llegado a tu vida aún.

3. GENERANDO ESA ENERGÍA (felicidad, abundancia, sentido de seguridad, gozo, etc) atraes con más facilidad exactamente eso que quieres o bien algo más allá de tu imaginación que ¡siempre es mejor a eso que creías que querías!

4. Es clave PERMITIRTE. Una vez que has identificado la energía de lo que deseas, suelta, permítete. Di sí a eso que deseas.


¿Qué dejas de lado comprendiendo esto?

1. Eres feliz ahora y atraes lo que quieres por consecuencia.

2. Dejas de crear desde la carencia.

 

¿A qué me refiero con esto? A que cuando eres capaz de conectarte con lo que realmente quieres (que son emociones abundantes y expansivas) entonces, al comenzar a cultivar esas energías y a trabajar con las energías contractivas, inevitablemente vas a aumentar tu vibración personal y a crear desde la abundancia y no ya desde la carencia interna.

El punto está en detenernos y preguntarnos "¿es esto lo que quiero para mi mismo? ¿Es esto lo que me va a hacer más feliz? ¿Cómo me gustaría vivir mi vida? ¿Qué historia me gustaría crear?

Sin juicio, queremos identificar lo que sentimos que tenemos que hacer y llevar a cabo en nuestra vida versus lo que queremos.

Hacemos esto para poder decidir con libertad.


En el siguiente ejercicio "Liberándonos de lo que nos condiciona" está diseñado para guiarte en este proceso que puedes descargar acá. 

¡Nos vemos en la próxima lección!