Lección 2: Cuando no sé lo que quiero 

Bienvenido.

Comienza por ver el siguiente video:

 

 
 

Ya hemos hablado sobre la relevancia de saber lo que queremos cuando queremos crear nuestra realidad conscientemente.

Tener claridad para poder crear con dirección.

Y que cuanta más claridad interna tenemos, más claros son nuestros decretos. Vemos nuestros bloqueos y limitaciones y más fácil y rápidamente llega lo que deseamos, o entendemos lo que realmente queremos.

 
 

 

Sin embargo, ¿cuántas personas conoces que conocen con absoluta claridad aquello que quieren en todo momento?

No muchos.

Es muy común pasar por periodos de tiempo en que no sabemos.

Esto, sin embargo, no significa que estemos perdidos

Después de todo, la vida es un constante descubrimiento y por tal, cada día y experiencia nos muestra nuevas posibilidades y nos transforma.

"Hace no mucho tiempo me encontraba en una charla sobre ley de atracción y vibración y la persona que en el escenario preguntó ¿cuántos de ustedes saben exactamente lo que quieren? No muchos levantaron la mano. Su reacción fue: ¡Excelente, tanto mejor! Y comenzó a relatarnos porqué no saber lo que queremos puede ser una ventaja para nosotros." - Javiera

 

Nota: Saber lo que queremos es crucial para crear conscientemente. El tema es que todos sabemos lo que queremos, cuando hablamos del fondo (que veremos en las lecciones posteriores). Cuando nos referimos a "no saber lo que queremos" en esta lección nos estamos refiriendo a la parte relacionada a la "forma".

Lo relevante de esta lección es disminuir el estrés que se genera relacionado a los sistemas de creencia que nos dicen que debemos saber lo que queremos. Al disminuir este estrés, paradójicamente, serás capaz de ver con claridad lo que ya sabes o está ya disponible para ti para ver.


No saber lo que queremos nos mantiene abiertos a las posibilidades infinitas.

 

Puesto de otra forma: cuando sabemos exactamente lo que queremos, nuestro foco y energía está dirigido a eso específicamente.

Nuestro pensamiento + emoción y claridad interna atraen exactamente eso que queremos. 

 

No saber también tiene sus ventajas. Veamos algunas a continuación:  

 

VENTAJA Nº 1: NO SABER NOS DA LIBERTAR

Cuando no sabemos, todas las alternativas están abiertas. Después de todo, aún no hemos enfocado nuestra atención a una sola cosa. Por lo tanto, cuando no sabemos estamos en un punto estratégico en que aún tenemos todo el potencial para elegir. Somos libres y nunca estamos perdidos.

 


VENTAJA Nº2: NOS CONECTAMOS CON EL FONDO MÁS FÁCILMENTE

Puede que no sepamos lo que queremos en su forma, pero en el fondo todos tenemos claridad en cómo nos queremos sentir, incluso si es "mejor" o "bien" o "tranquilo" o "feliz". Estos adjetivos hablan directamente a la energía interna y como ya vimos anteriormente, manifestar desde el fondo nos trae mejores resultados más allá de lo que pensamos que es mejor para nosotros.


VENTAJA Nº3: NOS SORPRENDEMOS

Cuando no sabemos y somos capaces de mantener una actitud abierta conectados con el fondo, debido a que no estamos limitados a lo que creemos sino que estamos abiertos a la energía, la vida nos sorprende con algo que no necesariamente estábamos esperando.

 

VENTAJA Nº4: PODEMOS PRACTICAR CONFIANZA Y RENDICIÓN INTERNA

Vivir desde la confianza de que siempre estamos siendo guiados, de que la vida está cuidando cada paso de nosotros mismos nos relaja, nos permite soltar el control. Cuando soltamos el control permitimos que lo que queremos llegue a nosotros, que lo mejor de uno mismo se exprese.

Hoy en día, debido a las preocupaciones constantes, miedos y el hecho de que pareciera que el mundo se mueve gracias a nuestro esfuerzo constante, nos olvidamos de que la existencia funciona, con o sin nosotros y que son miles las veces que la vida nos ha mostrado que está presente para lo que necesitamos.

 

Tal vez no sepamos lo que queremos, pero esto no limita que podemos vivir la vida al máximo cada día. La invitación es a soltar el control de lo que creemos que sabemos y permitirnos descubrir, por cómo nos sentimos: lo que nos hace más felices.

 


 

Ahora bien, si desde no saber queremos saber, a continuación te invito a descargar tu ejercicio práctico "5 estrategias para detectar lo que queremos" que te guiará, de forma muy sencilla y al igual que los ejercicios anteriores a comenzar a tener claridad con aquello que quieres.

Y también tu PDF de Integración (rojo).

¡Nos vemos en la próxima lección!